WILL HERONDALE

NOMBRE COMPLETO: William Owen Herondale

APODO: Will

LIBRO AL QUE PERTENECE: Saga Cazadores de Sombras (Los Orígenes)

AÑO DE NACIMIENTO: 1861

PADRES: Edmund Herondale y Linette Owens

OTROS FAMILIARES: Ella Herondale (hermana, fallecida), Cecily Herondale (hermana), James y Lucie Herondale (hijos)

OTRAS RELACIONES: Tessa Gray (esposa, ex-esposa), Jem Carstairs (parabatai, ex-parabatai)

ESPECIE: Nefilim

OCUPACIÓN: Cazador de Sombras

HOGAR: Gales (hasta los doce años), Instituto de Londres.

HABILIDADES:

  • Fisiología Nefilim: Will, al ser nefilim, tiene varias habilidades especiales. Gracias a la sangre de Raziel que corre por sus venas y las runas que tiene tatuadas en la piel tiene mejor rapidez, fuerza, agilidad, resistencia y coordinación.
  • Tiene muy buena memoria (gracias a una de sus runas).
  • Puntería: Es muy bueno lanzando cuchillos, puesto que Jem le enseñó cuando eran pequeños.
  • A demás de ver fantasmas, también puede hablar con ellos.

APARIENCIA

Will es, indudablemente, apuesto. Tiene el pelo negro, largo. Se le rizan algunos mechones, por la humedad que hay en Londres. Sus ojos son descritos como azules y profundos, casi violetas. Alto, musculoso (debido al entrenamiento) y de facciones definidas. Es descrito por varios personajes de la saga, e incluso por él mismo, como un joven extremadamente guapo.

PERSONALIDAD

Desde que Will aparece por primera vez en Ángel mecánico es un chico irritante, sarcástico, poco sentimental y maleducado. Siempre haciendo bromas de mal gusto, cantando cancioncillas pesadas… A pesar de todas las cosas malas, no puedes evitar encariñarte con él. No sé por qué, ni si quiera yo lo entiendo. Pero tiene algo, algo especial, que hace que te encante su forma de ser y su persona, a pesar de todo lo malo.

De todas formas, también hay un lado positivo en su personalidad: la seguridad que tiene en sí mismo. Nunca duda nunca de sus acciones, solo actúa. Y, normalmente, suele salir bien. También un rasgo muy notable de Will es su amor por los libros y la poesía. Siempre está citando pasajes de sus libros y personajes favoritos, recitando poesía y a veces hasta inventándose algunos versos. Aunque ese no es uno de sus talentos, precisamente.

Según vas pasando las páginas y vas terminando los libros de esta trilogía, vas conociendo mejor a Will. Empieza a ser más él mismo, sin intentar esconderse de nadie. Demuestra su amor por los demás, ayuda, es amable y hasta cariñoso.

OPINIÓN GENERAL

Will es un personaje que me ha gustado mucho, sinceramente. Es uno de los componentes del triángulo amoroso de la trilogía de Cazadores de Sombras: Los Orígenes, junto a Jem Carstairs y Tessa Gray. Mientras leía los libros en mi mente se repetía la misma pregunta una y otra vez: ¿Will o Jem? ¿Quién te gusta más? Y, a pesar de todo lo que es Jem, Will es el ganador. Es tan apasionado, valiente, protector… Es el típico chico que haría cualquier cosa por la mujer a la que ama, que nunca dejaría atrás a su mejor amigo, que protege a su hermana pequeña de sus pretendientes… Tan directo, libre y, en cierto sentido, roto. Will es uno de los personajes más reales que he leído en bastante tiempo. Sin duda, un puntazo para Cassandra Clare.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>