TOP 10: LIBROS PARA LEER EN VERANO

Estamos ya en pleno verano, y ya va siendo hora de unas cuantas recomendaciones literarias ligeras y veraniegas. Así que aquí tenéis, diez libros que han sido escritos para leer en verano.

10. LA REINA ROJA

Es la primera parte de una tetralogía escrita por Victoria Aveyard. Aunque la cuarta y última parte aún no está publicada, la tercera salió en español hace poquito.

Yo me leí este libro hace bastante, y aun recuerdo lo mucho que me gustó. Es una novela que se lee rapidísimo, a demás de que está muy bien escrita.

Os dejo la reseña haciendo click aquí.

 

9. LA SELECCIÓN

La selección es otro de esos libros que te lees en un abrir y cerrar de ojos. A demás, es una historia de amor preciosa. No sé el motivo, pero en verano suelo gustarme más leer romance que en invierno. Y la verdad, este libro es perfecto para eso.

Es la primera parte de una saga de cinco libros escrita por Kiera Cass, aunque la historia de America (la protagonista) se cuenta en los tres primeros libros, y la de su hija en los dos últimos.

Os dejo la reseña haciendo click aquí. Y el MCD aquí.

 

8. EL NOMBRE DEL VIENTO

Para los amantes de la fantasía: este es vuestro libro. Y lo pongo en este TOP 10 por tres motivos:

  1. Es uno de los mejores libros que he leído en mi vida. Está escrito de una manera que parece hasta poesía algunas veces. El protagonista es solo un chaval, pero no veas lo que aprendes y sientes con él. Esta novela es una joya, sin duda.
  2. Realmente puedes leértelo en cualquier época del año, pero como es bastante largo (¿800 páginas?) puedes aprovechar que, al ser verano y tener vacaciones, no tienes ninguna prisa por terminarlo, por lo que puedes disfrutarlo plenamente.
  3. Porque este libro se merece estar en cualquier recomendación que haga, y ya está.

7. EL CHICO DE LAS ESTRELLAS

Esta autobiografía de Chris Pueyo es uno de los mejores libros que he leído, también. De hecho, todo el mundo al que le he preguntado opina lo mismo. Está escrito de una manera tan poética, tan realista pero soñadora a la vez… No sé, realmente vale la pena leerlo. Es bastante cortito para lo que te hace sentir, así que no tenéis excusa que valga.

Os dejo la reseña haciendo click aquí.

 

 

6. HARRY POTTER Y LA PIEDRA FILOSOFAL

Es verano, y en verano es cuando más se lee. Por eso, es el momento perfecto para empezar esta maravillosa saga de siete (u ocho, depende de como lo mires) libros. O para releerla, da igual. Es, sin duda, un libro imprescindible en la vida.

Os dejo la reseña haciendo click aquí.

 

 

5. A TODOS LOS CHICOS DE LOS QUE ME ENAMORÉ

Está ha sido una de mis lecturas más recientes y, sinceramente, creo que es perfecta para leerla en verano, como yo he hecho. No sé si será por lo de que me encanta el romance en verano, por lo rápido que se lee, o por todo lo demás, pero me ha encantado leerla. No voy a desvelar mucho más, puesto que este viernes hay reseña. ¡No os olvides de visitar a Chicas de Papel y descubrir de qué se trata este libro!

 

 

4. ALGO TAN SENCILLO COMO TUITEAR TE QUIERO

Siempre me ha gustado Blue Jeans, pero creo que con este libro se ha superado. Como en sus anteriores libros, hay muchos personajes, todos bien construidos. La trama te engancha desde el primer momento, eso es algo que me ha encantado.

A pesar de que es algo largo, no se hace pesado en casi ningún momento, por no decir en ninguno. A demás, la segunda y tercera parte ya están publicadas, así que si os quedáis con ganas podéis seguir con la historia.

 

3. EL LADRÓN DEL RAYO

Al igual que Harry Potter, Percy Jackson es una saga imprescindible en tu estantería. A lo largo de los diez libros que la componen hay aventuras, amor, amistad, familia, mitología y magia, traición, humor… En serio, esta saga lo tiene todo. Mis libros favoritos fueron La Maldición del Titán y El Héroe Perdido, pero todos son fantásticos. ¡Aprovechad las vacaciones para leer sagas largas, es lo mejor!

Este libro ta,bien tiene una película (que no es nada fiel al libro, por cierto) pero que es muy chula si no la comparas. También la recomiendo mucho.

 

2. ÁNGEL MECÁNICO

A petición de mi mejor amiga, terminé por leerme este libro. No tenía muchas ganas, puesto que la saga principal no había terminado de convencerme. Pero al final lo leí. Y debo decir que me encantó, tanto que ahora es de mis libros favoritos. La historia de amor puede parecer un cliché (lo de los triángulos amorosos ya cansa, lo sé) pero de verdad que me ha encantado. Aún no tengo claro si me gusta más Will o Jem…

Y en serio, si os pasa como a mí, dadle una oportunidad a este libro. No os fallará.

1. GEEK GIRL

Sin duda, la mejor opción para leer en verano. Es puramente juvenil: romance, humor y situaciones geniales. Es un libro con el que reirás hasta que te duela la tripa, sobre todo con la protagonista, Harriet. Es bastante cortito y ligero, por lo que se lee en dos segundos. Es la primera parte de una saga (no me preguntes, no sé de cuantos libros) pero realmente con que te leas el primero te enteras de la historia.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>