TOP 10: LIBROS DE INSTITUTO

¡Hola a todos! Ya ha empezado septiembre, la vuelta al cole, el frío (supuestamente, jejeje)… Y me ha parecido muy acertado hacer un TOP 10 de libros que transcurren en el instituto, universidad, escuelas… Voy a dividirlo en tres partes: escuelas de magia/sobrenaturales, institutos y colegios. Aquí os dejo la lista.

LIBROS QUE TRANSCURREN EN EL INSTITUTO

LAS VENTAJAS DE SER UN MARGINADO

Este libro narra la vida de Charlie, un chico adolescente bastante peculiar que acaba de empezar el instituto. Está narrado en primera persona, pero de una manera muy especial. En cartas. Los capítulos son cartas que Charlie le escribe a un desconocido contándole sus experiencias y sentimientos. Os dejo por aquí su reseña.

 

TE DARÍA EL MUNDO

Este ha sido uno de mis libros favoritos más recientes, la verdad. Es la historia de dos hermanos, mellizos, al rededor de una prestigiosa escuela de arte. Jude y Noah, los protagonistas, van narrando la historia en primera persona alternadamente. Jude narra el presente, cuando tienen dieciséis años, y Noah el pasado, con trece.

 

A TODOS LOS CHICOS DE LOS QUE ME ENAMORÉ

Un romance de instituto en todo su esplendor. ¿Por qué es tan especial, entonces? Por sus valores, el humor, lo mucho que engancha y porque un poco de amor romanticón y empalagoso no viene mal de vez en cuando. Os dejo por aquí su reseña.

 

LA PROFECÍA DEL CUERVO

Mi última lectura. Para ser honestos, el instituto no es un elemento muy notable en el libro, pero ahí está. Aglionby, la escuela de ricos por excelencia. Cuatro chicos, cada uno muy diferente, asisten a ese colegio. Y luego está Blue, la protagonista femenina, que va al instituto público. Una historia muy original, que me ha gustado mucho y aunque esperaba más, continuaré con la saga.

 

LIBROS QUE TRANSCURREN EN LA UNIVERSIDAD

FANGIRL

Fangirl, de Rainbow Rowell, es una novela maravillosa sobre el primer año de universidad de Kath, una chica a la que le encanta escribir FanFiction. Ta,bien es una novela romántica, pero no es para nada empalagosa. De hecho, tengo muy buen recuerdo de este libro. Os dejo por aquí su reseña.

 

ALGO TAN SENCILLO COMO TUITER TE QUIERO

Igual que el anterior, este libro trata sobre el primer año de universidad de los protagonistas. La diferencia es que esta vez no hay uno o dos protagonistas, sino nueve. Sin duda es mi libro favorito de Blue Jeans: engancha, los personajes están muy bien construidos, la trama es interesante durante todo el libro… También hay que decir que es una trilogía.

LIBROS QUE TRANSCURREN EN ESCUELAS DE MAGIA

 

LA ESCUELA DEL BIEN Y DEL MAL

Este libro fue una lectura de hace ya un par de años, y aún así recuerdo cada página. Es un libro un poco más infantil que los anteriores, pero aún así creo que se puede disfrutar un montón. La historia trata de dos amigas, Sophie y Agatha, y su vida en las escuelas del mal y del bien, respectivamente. La gracia de la trama está en que supuestamente Sophie es la princesa y Agatha la bruja, pero aún así, a Sophie la llevan a la escuela del mal y a Agatha a la del bien.

 

VAMPIRE ACADEMY

El título lo dice todo: una academia de vampiros. Al principio, que fuese de vampiros, me echaba un poco hacia atrás. ¡Pero qué sorpresa! Es una novela muy original, que engancha y a demás es una saga, por lo que si te gusta el primer libro puedes continuar con las aventuras de Lissa y Rose.

 

HARRY POTTER Y LA PIEDRA FILOSOFAL

Sinceramente, ¿realmente necesita presentación este libro? Bueno, yo opino que no, pero aún así voy a decir un par de cosillas para aquellos que todavía no se lo han leído y tampoco les llama mucho la atención.

Solo por la ambientación, lo bien que está construido todo, deberíais leerlo. Hay una gran mente detrás de la saga de Harry Potter, y se nota. Hogwarts, las clases, los exámenes, los pasadizos secretos, las casas, los profesores, las leyendas…. Todo lo que hay detrás de Hogwarts (y todo el mundo mágico en general) es fascinante. Os dejo por aquí su reseña.

 

EL NOMBRE DEL VIENTO

El nombre del viento es una novela maravillosa e imprescindible para todo aquel que ame la fantasía. Kvothe, el protagonista, es un chico muy interesante que quiere ir a la Universidad. Aguanta mil y una tragedias hasta que por fin, a los quince años, lo consigue. Es un libro largo, sí, pero debo decir que yo me lo leí en cuatro días. Durante la mayor parte del libro Kvothe se encuentra en la Universidad, pero eso no quiere decir que no corra otras muchas aventuras fuera de allí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>