TOP 10 CLICHÉS EN LA LITERATURA JUVENIL

Hoy os traigo un TOP 10 de clichés que odio. Porque, ¿quién no está harto del típico triángulo amoroso? ¿De la típica historia de amor entre chica buena y chico malo? ¿Eh? ¿Eh? Lo primero es lo primero:

¿QUÉ ES UN CLICHÉ?

Un cliché es, por definición, una idea o expresión demasiado repetitiva.

Y ahora, vamos con el TOP 10:

10. Triángulos amorosos repetitivos

LOS JUEGOS DEL HAMBRE

El típico triángulo amoroso donde la chica tiene novio, pero también le gusta otro (que lleva enamorado de ella desde la infancia). Al final ella se queda con el que no era su novio. Esto suele pasar en medio de una guerra distópica.

9. Chica buena y chico malo

No creo que tenga que explicar esto, ¿no? El chico malo que “casualmente” se enamora de la chica buena. Siempre están peleados porque el chico se mete en peleas, la chica le ayuda con sus estudios, el chico es super celoso…etc

8. Protagonista femenina del montón que en realidad no lo es

¡Esto realmente me fastidia mucho cuando lo leo! Se trata de la típica chica del montón, de ojos marrones y pelo largo, que piensa que es mediocre. Pero, ¡sorpresa!, para el chico protagonista es la más guapa de todas. Y, ¡sorpresa otra vez! cuando empiezan a salir, todo el mundo le dice que está buenísima, que tal, que cual…

7. El anciano ancestral que guía al protagonista en su aventura

GANDALF

Dumbledore, Gandalf… Esto suele pasar en las novelas fantásticas.

6. La princesa de cuento

Esta es la típica chica que deja que su amado la salve de todo. Ella suele ser super empalagosa e inútil. También puede ser irritante.

5. La guarra enemiga de la protagonista

DIARIO DE NIKKI

La típica chica que lleva faldas cortísimas, va siempre super maquillada, se ha liado con todo el mundo y que odia a la protagonista. Pero, milagrosamente, acaba haciéndose amiga suya vete tú a saber porqué.

4. El mejor amigo gay

PATRICK

Es cierto que este cliché pasa sobre todo en novelas de Wattpad, pero también he visto alguno en novelas publicadas en papel. Y es que el autor o autora tiene la necesidad de incluir un personaje gay en su novela. Puede ser para dar su aprobación o para que haya diversidad de personajes, eso es lo de menos. Pero siempre es el mejor amigo de la protagonista. Siempre. Y nunca son bisexuales o lesbianas, siempre gays.

3. El chico sexy y malo que en realidad es super profundo y amable

DAEMON BLACK

El título lo dice todo, ¿no?

2. El Simon

El Simon es el típico chico friki que está enamorado de la protagonista femenina. Pero, qué cosas, ella solo le ve como un amigo, por lo que no acaban juntos. El Simon suele formar parte de un triángulo amoroso. Este personaje tan típico recibe su nombre en honor a Simon Lewis, personaje de la saga de Cazadores de Sombras.

1. El chico que descubre que tiene poderes, es super patoso pero acaba salvando el mundo

El título habla por sí solo. Este personaje suele ser “El Elegido” o cosas por el estilo. (A qué os suena…?)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>