TOP 10: ADAPTACIONES DE LIBROS

¡Hola Gente de Papel! Hace ya bastante que no hacía un Top 10 y, puesto que últimamente he visto muchas películas y series basadas en novelas juveniles, he decidido hacer el Top de las que más me han gustado. Antes de nada quiero decir que en algunos casos me ha gustado más el libro, en otros más la adaptación y en otros me han gustado ambos por igual. Pero en todos los casos la adaptación me ha gustado, independientemente del libro. En todos los casos me he leído el libro, así que puedo hacer las comparaciones.


10. Mi Primer Beso

Esta fue una película que me gustó mucho, a pesar de que tiene muchas actitudes machistas y promueve comportamientos que en una relación son muy, muy tóxicos. Ese es el único fallo que le veo a la película.

9. Crepúsculo

Hace ya tiempo que me leí Crepúsculo y no me gusto mucho. Me pareció un libro muy lento, muy ñoño, muy cliché… Y vi la película y ¿sí que me gustó? A ver, no es de mis películas favoritas. Pero comparado con el libro…

8. Si Decido Quedarme

En este caso, ya había visto la película antes de leerme el libro. Y me encantó (por el elenco, entre otras cosas). Así que decidí leerme el libro, que también lo disfruté mucho. De hecho fue el primer libro que leí en inglés.

7. Las Ventajas de Ser un Marginado

Yo creo que el motivo por el que la película es tan buena es porque el escritor del libro (Stephen Chbosky) es el director de la película. Y también por que el elenco es maravilloso (Emma Watson, Logan Lerman, Ezra Miller..)

6. Ciudades de Papel

De nuevo, una película con un elenco que me encanta, esta vez por la protagonista (Cara Delevigne). Me gustó bastante el libro, pero he de decir que la película es bastante fiel a él.

5. Con Amor, Simon

Ésta ha salido hace poco y la vi hace solo un par de días, pero estoy ENAMORADÍSIMA. No tengo nada malo que decir de esta película, y tampoco de este libro. Increíble.

4. Los 100

En este caso se trata de una serie, no de una película. Y, como suele pasar, no tiene mucho que ver con la trama principal de los libros. Pero aún así la he puesto en el Top porque es de mis series favoritas, independientemente de su falta de parecido con las novelas.

3. El Hogar de Miss Peregrine para Niños Peculiares

Todo dicho sobre este libro (aquí) y sobre la comparación con su película (aquí). Me encantó la película, sin duda.

2. A Todos los Chicos de los que me Enamoré

Otra película que salió hace poquísimo, pero que ya me he visto tres veces. Me ha encantado TODO sobre ella: el elenco, el guión, la trama… todo.

1.Harry Potter

De las adaptaciones mejor hechas (por no decir la mejor) que he visto nunca. BRAVO. Sin palabras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>