A TODOS LOS CHICOS DE LOS QUE ME ENAMORÉ

TÍTULO ORIGINAL: To All The Boys I’ve Loved Before

AUTORA: Jenny Han

EDITORIAL: Destino

Nº PÁGINAS: 384

TRILOGÍA A TODOS LOS CHICOS DE LOS QUE ME ENAMORE: A todos los chicos de los que me enamoré, P.D. Todavía te quiero, Always and forever Lara Jean (Se publica en abril de 2018)

Fragmento del libro haciendo click aquí

SINOPSIS

Lara Jean guarda sus cartas de amor en una caja. No son cartas que le hayan enviado, las ha escrito ella, una por cada chico de los que se ha enamorado. En ellas se muestra tal cual es, porque sabe que nadie las leerá. Hasta que un día alguien las envía por equivocación y la vida amorosa de Lara Jean pasa de «imaginaria» a estar totalmente fuera de control.

OPINIÓN PERSONAL

En primer lugar, he de decir que, antes de empezar el libro, tenía la sensación de que me iba a gustar. Quiero decir, parecía tan romántico, tan juvenil y fresco… Y en cierto modo, así ha sido. Pero yo diría que hay mucho más que eso en este libro. Hay valores tan importantes como la familia, la amistad, el amor (obviamente)… Y la verdad, me ha encantado como ha enfocado cada uno de estos temas.

Empezaré hablando de Lara Jean, la protagonista y su relación con su familia. Ellos son medio coreanos medio estadounidenses, aunque tienen más rasgos coreanos. La madre de Lara murió cuando ésta era pequeña, por lo que es su padre el que “cuida” a sus tres hijas. Y digo cuida entre comillas porque realmente es la hermana mayor la que se encarga de todo, Margot. Sinceramente, este tipo de personaje, no me suele gustar mucho. Siempre haciendo lo correcto, super puritanas, necesitando tener todo controlado… No sé, nunca me han gustado. Sin embargo, no he podido evitar cogerle cariño a Margot. Sí, cierto, en algunas partes del libro he querido estrangularla, pero al final, me ha medio gustado. Luego está Kitty, la pequeña. Ella es genial, para abreviar. Directa, con las ideas claras, fuerte pero tierna… Me ha gustado mucho este personaje.

Margot diría que ella se pertenece a sí misma. Kitty diría que ella no pertenece a nadie.

Respecto a la amistad, está Chris. Es una de las pocas amigas de Lara y, aunque no tienen nada en común, siguen siendo amigas. A pesar de que Chris me ha caído bien, no tengo mucho que decir sobre ella, pues tampoco se ha profundizado mucho en este personaje.

Y luego está el tema del amor. Uf, qué mal lo he pasado respecto al amor leyendo este libro. Digamos que hay una especie de triángulo amoroso, aunque yo no lo llamaría así. No quiero especificar mucho respecto a este tema, pues creo que es una delicia poder ir descubriendo esta bonita historia de amor desde cero. Pero sí que hablaré de los componentes de este triángulo: Lara Jean, Josh y Peter (más conocido como Kavinski, su apellido).

–Si las personas te conociesen, se enamorarían de ti.

Josh, rompes mi corazón. Y mientes. Porque tú me conoces, me conoces mejor que nadie, y no estás enamorado de mí.

Josh es el novio de Margot, la hermana de Lara. Como veis, los problemas empiezan pronto. Él es muy atento, divertido, protector y, básicamente, de las mejores personas con las que te puedes cruzar. Al principio estaba completamente enamorada de Josh, en serio. Al fin y al cabo, era quien yo creía que iba a ser el protagonista masculino. Y claro, ya me había encariñado. Pero entonces Peter entra en acción. Y, oh Dios mío, mi corazón ya no sabía qué sentir.

Peter es el típico chico deportista y popular del instituto. Mujeriego, como quien dice, guapísimo e “inalcanzable” para mucha gente. Y entonces Lara y él comienzan una relación falsa (no voy a explicar el porqué). Al principio yo sabía que eso iba a acabar mal. Lo sabía. Pero entonces vamos conociendo a Peter, al verdadero Peter. Que se preocupa por Kitty, que le manda una nota todos los días a Lara, que le da igual perderse un partido de fútbol y se queda preparando cupcakes con Lara…. Y me diréis: “Hombre, es que esas cosas son normales en un novio”. Sí, ¡pero es que ellos, técnicamente, no son novios!

“Hoy estás guapa. Me gustas vestida de azul”

Ahí es cuando empiezas a darte cuenta de lo que está pasando. Y ahí es cuando empiezas a enamorarte loca y perdidamente de Peter. Y ya no solo por lo que hacen en público (para que la gente se crea lo de la relación), si no que te das cuenta de que también hacen cosas de pareja en privado (no penséis mal por favor).

No sé, podría pasarme horas hablando de Peter, sin duda mi personaje favorito del libro. Y puede que uno de mis personajes masculinos favoritos en mucho tiempo.

Si hay algún problema, es la protagonista. A ver, no es que sea un problema enorme, pero sí un poco. Y es que no llegué a conocerla del todo. Con esto me refiero a que no he tenido ni siquiera la oportunidad de identificarme con ella, puesto que casi no se hablaba de su personalidad. Y la verdad, me habría gustado mucho más si se profundizase más en este tema.

Ahora, hablando de la trama en general, me ha gustado mucho. Al principio te cuesta un poco meterte en el mundillo de Lara Jean, pero casi como en cualquier otro libro. La premisa del libro, unas cartas de amor que son supuestamente privadas enviadas misteriosamente, me ha parecido de lo más original. Al principio pensaba que iba a tratar un poco más sobre cada uno de los chicos, pero me ha gustado que Peter y Josh tuviesen más protagonismo. A demás, se lee super rápido. Que no te engañen las casi cuatrocientas páginas, en dos días te lo has terminado.

PUNTUACIÓN

P.D. Me he leído el libro en inglés, por lo que puede que alguna cita no sea igual al libro en español (puesto que las he traducido yo del libro original en inglés)

Me ha encantado esta conversación xdd (no es real, es fanfiction, por si acaso)

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>