TODAS LAS HADAS DEL REINO

Reseñado por Andrea

todas las hadas del reinoTÍTULO ORIGINAL: Todas las hadas del reino

AUTORA: Laura Gallego

EDITORIAL: Montena

Nº PÁGINAS: 477

LIBRO AUTOCONCLUSIVO

Primeros capítulos click aquí

 

SINOPSIS

Camelia es un hada madrina que lleva trescientos años ayudando con gran eficacia a jóvenes doncellas y aspirantes a héroe para que alcancen sus propios finales felices. Su magia y su ingenio nunca le han fallado, pero todo empieza a complicarse cuando le encomiendan a Simón, un mozo de cuadra que necesita su ayuda desesperadamente. Camelia ha solucionado casos más difíciles; pero, por algún motivo, con Simón las cosas comienzan a torcerse de forma inexplicable…

OPINIÓN PERSONAL

Para empezar quiero decir que los pocos libros de Laura Gallego que me he leído me han encantado, y esta no es la excepción. Como en otras novelas suyas, tienes la sensación de estar leyendo un cuento de hadas, y no un libro juvenil. Pero, como habréis deducido por el título, este libro sí que es realmente un cuento de hadas. Volviendo a comparar este libro con otras obras suyas, quiero decir que la edición es preciosa. No hay un solo libro de Laura Gallego que no tenga una portada preciosa (por lo menos que yo haya visto).

Lo desconocido es lo que más miedo nos causa

Camelia, un hada madrina, lleva trabajando siglos para diferentes príncipes, princesas, plebeyos…etc Pero entonces se encarga de Simón, un mozo de cuadra, y empieza a involucrarse en el asunto más de lo normal. De aquí empieza todo el embrollo que sucede a lo largo de la novela. En la primera mitad del libro Camelia nos cuenta cómo intenta satisfacer los deseos de sus ahijados, entre ellos el más difícil, el de Simón. Él está enamorado de la princesa, pero ella no sabe siquiera que Simón existe. Camelia trabaja muy muy duro y, cuando cree que ya ha terminado con Simón, cambia. Camelia deja de ser… Camelia. Digamos que su personalidad cambia bruscamente y, desde ese punto, la historia da un giro tremendo. Siento que la novela está como dividida en dos partes, el lado bueno y el lado oscuro, por decirlo de alguna manera.

Si arrojas un jarrón al suelo, sus pedazos no volverán a unirse cuando tú desaparezcas. El mal que hacemos no puede ser deshecho: solo podemos tratar de compensarlo de alguna manera.

Una cosa que me encanta de este libro, son las referencias a distintos cuentos que aparecen a lo largo de la novela. Hay algunas muy obvias, como la casa de caramelo que aparece en Hansel y Gretel. Es maravilloso como la autora describe los bosques encantados y las ciudades medievales, te hacen sentir como si viajases en el tiempo.

Llendo al tema de los personajes, quiero resaltar que Camelia, la protagonista, me ha parecido bastante normal. Quiero decir, no tiene ningún rasgo especial que la defina, fácilmente podría ser cualquier humana del montón. Por este motivo, no disfruté mucho la novela al principio. Cuando, más o menos a la mitad, ella cambia, el personaje me enamora completamente. (SPOILER) Muy pocos libros narran la historia de un villano o un delincuente, y que Camelia, el hada buena, se convierta en una bruja malvada, me ha encantado. (FIN SPOILER)

Porque, hoy por hoy, no parece haber suficiente amor en el mundo para dehacer todo el mal que han provocado su odio y su rencor.

Sin la menor duda, lo que más me ha gustado es esa sensación de estar viviendo en un cuento de hadas, hacía tiempo que no leía algo tan inocente como un cuanto de hadas pero fuerte como lo es esta novela. Y, como no podía faltar en un cuento de hadas, adoro que haya un final feliz.

PUNTUACIÓN

PUNTUACION 4

  1. ILUSTRACIONES Y EDICIÓN: Una preciosidad de libro, si no le diese este punto, me estaría autoengañando.
  2. NARACIÓN Y DESARROLLO: El principio se hace algo pesado, pero la “segunda parte” de la novela lo recompensa bastante.
  3. ORIGINALIDAD: Originalidad 100%, nunca he leído algo tan bonito, desgarrador, inocente y ficticio a la vez.
  4. PERSONAJES: La verdad es que hay algunos personajes que sobran, o que no están muy bien definidos o no tienen personalidad, directamente. Pero luego hay otros que te enseñan valores muy importantes, que son fuertes… Medio punto.
  5. OTROS ASPECTOS: No sé muy bien que decir aquí, porque prácticamente no hay segunda trama, no he encontrado muchas frases… Pero es cierto que la mención de cuentos infantiles y ciertos valores hacen que se recompense. Le doy medio puntito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>