LAS VENTAJAS DE SER UN MARGINADO

TÍTULO ORIGINAL: The perks of being a wallflower

AUTOR: Stephen Chbosky

Nº DE PÁGINAS: 213

EDITORIAL: Alfaguara

SAGA / TRILOGÍA: Libro autoconclusivo

SINOPSIS

Charlie, un chico ingenuo, mordaz y solitario, acaba de empezar el instituto. Vive con sus padres, su popular hermana y un hermano mayor que está a punto de comenzar la universidad. La cosa no pinta demasiado bien el primer día de instituto cuando solo consigue hacer un amigo: un alternativo profesor de Lengua interesado en despertar el genio creativo de Charlie.

Cuando conoce a la bella Sam y al excéntrico Patrick, unos chicos llenos de ganas de exprimir la vida al máximo, empieza a comprender lo que es crecer y hacerse adulto. Junto a ellos recorrerá caminos nuevos e inesperados: descubrirá música nueva, empezará a beber, a fumar, a salir de fiesta… e incluso se enamorará por primera vez.

OPINIÓN

Yo me leí este libro hace muy poco, una semana tal vez. Quise leérmelo porque varias personas que conozco hablaban de él y yo no tenía ni idea del tema. Así que mi padre me llevó a una librería y, rebuscando entre las estanterías, lo vi. Me lo compré y empecé a leérmelo esa misma noche; desde las primeras páginas me encantó.

El día siguiente estuve leyendo todo el día hasta que lo terminé, el libro es genial. Charlie, el protagonista, escribe cartas a alguien (no se sabe a quién) y le va contando lo que es su vida. A través de ellas vamos descubriendo lo que pasa desde su primer día de instituto hasta que acaba el curso, pasando por primeras citas y momentos con su gran amigo Patrick…

Es un libro que te hace pensar, que te hace reflexionar, que cambia tu forma de ver las cosas. Es bastante… filosófico. Yo creo que es un libro que por muchas veces que te lo leas, siempre te parecerá distinto. Te enseñará cosas diferentes, reflexionarás sobre cosas diferentes y verás la historia desde otro punto de vista.

Los personajes están muy bien desarrollados y tienen sentimientos reales, no son superficiales. Sam y Patrick son geniales y Charlie exactamente lo mismo.

Me gusta que no sea un libro que trate solo de amor entre novios o parejas, porque sería muy empalagoso. No está del todo en segundo plano, pero no es lo más importante de la historia y eso me pareció bastante bien, ya que estaba un poco aburrida de tanto romance y tal… Aunque el amor en sí está siempre presente: el amor hacia su tía Helen, hacia su hermano, hacia sus padres, hacia su hermana, hacia sus dos mejores amigos… Realmente hay partes que Stephen Chbosky consigue meterte dentro de la historia y hacerte sentir lo mismo que Charlie. Debo confesar que que hubo una parte que me dio mucha pena, tanta que incluso lloré un poco…

Bueno, ahora toca lo malo, como en todas las críticas. Me pareció que algunas partes eran bastante innecesarias, ya que te saca completamente de el ambiente y la historia. ¿A mi que más me da que se haya ido a comprar pantalones? ¡Yo quería saber que le pasó a la tía Helen! Aunque claro, esto hace que te entren más ganas de leer… Así que ya no sé que pensar.

En resumen, me encantó este libro, a pesar de un par de cosillas por allí y otra por allá… Me lo volvería a leer cuantas veces pudiera, lo recomiendo a todo el mundo que disfrute de la lectura y estaría muy orgullosa de haberlo escrito.

PUNTUACIÓN: 4/5

CLICK AQUÍ PARA VER EL TRÁILER DE SU ADAPTACIÓN CINEMATOGRÁFICA

La chica Weasley

 

2 thoughts on “LAS VENTAJAS DE SER UN MARGINADO

  1. Iriiss

    Muy bueno este libro!
    Yo lo leí a principios de año. Después de ver la pelicula basada en el unas 100 veces siendo de mis favoritas.
    Oh y se te olvidó mencionar las maravillosas citas que incluye este libro. Tanto “aceptamos el amor que creemos merecer” como “y en ese momento, juro que éramos infinitos”
    Una opinión realmente buena. Sigan subiendo opiniones así, y saludos :)

    • La chica Weasley

      ¡Muchas gracias! Yo también opino que la película es maravillosa. Sí que es cierto que me faltan las citas, fallo mío. ¡Gracia spor tu comentario!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>