AUTORA: Becca Fitzpatrick

EDITORIAL: Ediciones B

PÁGINAS: 412

SAGA HUSH, HUSH (Hush hushCrescendoSilencioFinale)

ATENCIÓN: ESTA RESEÑA PUEDE CONTENER SPOILERS DE LOS LIBROS ANTERIORES.

SINOPSIS

La confusión se ha disipado y ya no hay nada que perturbe la relación entre Patch y Nora. Han superado los secretos que se escondían en el oscuro pasado de Patch…, han atravesado mundos irreconciliables…, se han enfrentado a pruebas sobrecogedoras de traición, lealtad y confianza…, y todo ello por un amor que trasciende los límites entre el cielo y la tierra. Armados con la fe absoluta que tienen el uno en el otro, Patch y Nora se enfrentan ahora a un villano que pretende acabar de una vez y para siempre con cuanto han luchado por conseguir, incluido su amor.

OPINIÓN PERSONAL

patch 4-evaAl terminar de leer Crescendo supe que mi siguiente lectura sería esta, ¿cuál iba a ser si no? Cuando me terminé el libro leí unas cuantas reseñas y la mayoría decían que no era tan bueno como los anteriores, que enganchaba menos. A mí me pareció justo lo contrario. El libro comienza y yo ya estaba comiéndome la cabeza pensando qué iba a pasar.

Nora, que no recuerda nada de los últimos cuatro meses (ni a los ángeles caídos, ni a los nefilim, ni a Patch), va re-descubriendo todo poco a poco. Y conoce a Jev, un chico encantador, romántico (en su momentos buenos)… Y claro, Jev tiene relación con Patch (SPOILER) como, por ejemplo, que Jev y Patch son la misma persona, y que Jev es el verdadero nombre de Patch.

Scott aparece en la historia y me cae muchísimo mejor que en el anterior, se nota que ha madurado bastante. A demás, y está claro que hay algo entre él y Vee, me muero de ganas de leer el siguiente libro y averiguar si al final llegan a ser algo más que conocidos. Y, por supuestio, también está Marcie, tan irritante y odiosa… Aunque al final, he de decir, que me dio algo de pena. No sé por qué, porque yo realmente la detesto, pero es que con un padre como el suyo…

Los personajes en general han cambiado mucho, hemos visto el lado más aventurero de Nora y el más tierno de Patch, al igual que el más vulnerable de Marcie. De todas formas los personajes están bien definidos y es muy entretenido leer esta novela, ya que sus sentimientos no salen de la nada, no son superficiales.

hush hushUna cosa que cambiaría de este libro es alguna de las… ¿locuras? que hace Nora. Es decir, parece una suicida. Me pareció que era algo idiota meterse en más problemas de los que ya tenía, aunque claro, Nora es Nora.

Por lo demás me pareció una lectura muy ligera, con giros en la trama buenísimos que hacen que el libro sea interesante, original e impredecible.

PUNTUACIÓN: 5/5

La chica Weasley