HIJA DE HUMO Y HUESO

hija de humo y hueso

NOMBRE ORIGINAL: Daughter of smoke and bone

AUTORA: Laini Taylor

Nº DE PÁGINAS: 464

EDITORIAL: Alfaguara

TRILOGÍA HIJA DE HUMO Y HUESO (Hija de humo y hueso, Días de Sangre y Resplandor, Sueños de Dioses y Monstruos)

PÁGINA WEB DE LA AUTORA: lainitaylor.com

 SINOPSIS

Karou es una estudiante de arte de 17 años que vive en Praga. Pero ese no es su único mundo. A veces, Karou desaparece en misteriosos viajes para realizar los encargos de Brimstone, el monstruo quimera que la adoptó al nacer.

Tan misteriosa resulta Karou para sus amigos, como lo es para ella su propia vida: ¿cómo es que ha acabado formando parte de una familia de monstruos quimera? ¿Para qué necesita su padre adoptivo tantos dientes, especialmente de humanos? Y, ¿por qué tiene esa recurrente sensación de vacío, de haber olvidado algo?

De pronto, empiezan a aparecen marcas de manos en las puertas, señal de que la familia de Karou corre grave peligro. Karou tratará de cruzar al mundo quimérico para ayudarles, pero es perseguida por los serafines. Entre ellos se encuentra Akiva, un ángel arrebatadoramente hermoso al que Karou está unida de forma que ni ella misma puede imaginar.

CITA DEL LIBRO:

Érase una vez, antes de que existieran las quimeras y los serafines, el sol y las lunas. El sol estaba prometido en matrimonio con Nitid, la hermana brillante, pero era la recatada Ellai, siempre escondida tras su descarada hermana, a la que él deseaba. El sol se las ingenió para abalanzarse sobre ella mientras se bañaba en el mar, y la tomó. Ella luchó, pero él era el sol, y pensaba que tenía derecho a conseguir lo que quisiera. Ellai lo apuñaló y escapó, y la sangre del sol se derramó como chispas sobre la tierra, donde se convirtió en los serafines –hijos ilegítimos del fuego-. Y al igual que su padre, creyeron que tenían derecho a desear, tomar, y poseer.

En cuanto a Ellai, le contó a su hermana lo que había sucedido, y Nitid lloró, y sus lágrimas cayeron a la tierra y se convirtieron en las quimeras, hijos de la tristeza.

OPINIÓN

Cuando me leí el libro no tenía ni idea sobre qué trataba, lo cual significa que no tenía ninguna expectativa. Aun si tuviera una, creo que me hubiera gustado igual. Me parece una lectura fantástica, muy entretenida y muy bien escrita.

Al comenzar a leer pensé que sería la típica novela de romance paranormal aburrida y repetitiva, pero me equivoqué. Página a página la historia coge fuerza y no te suelta, no puedes dejar de leer hasta terminar el capítulo, y así hasta el final.

karou peloLa historia es muy original, bueno, las dos historias, ya que habla de Karou y de Madrigal (y no digo más para no decir spoilers).

Karou, la protagonista, es admirable. Cómo va contando lo que ve, lo que piensa, lo que siente… Con Akiva me pasa lo mismo, hay algunas partes que la historia se narra desde su punto de vista y así Laini Taylor consigue que profundicemos en la historia, que nos encariñemos de todos los personajes, que sepamos como se sienten ambos…

Cuando comencé la parte en la que narra la historia anterior a la de Karou, la historia de Madrigal, pensé que sería muy confuso, me refiero, ¿explicar dos historias de diferentes épocas en la misma trama? Me parecía complicado. Pero, sorprendentemente, no fue para nada confuso y disfruté de la lectura tanto como al principio.

fanart sangre y resplandorAl terminar el libro, a los dos días de empezarlo, me quedé con ganas de más. El libro termina y te quedas pensando en qué pasará, qué le pasará a Karou, a Akiva, ¡a todos!  El final es muy, muy impactante y casi me muero al leerlo. Es horrible y te devora toda tu esperanza. Pero, seguro que mejora. Estoy 100% segura.

No recuerdo ninguna ocasión en la que la lectura se me hizo pesada o aburrida, todo lo contrario. Disfruté mucho leyendo este libro, espero que al final todo acabe bien.

PUNTUACIÓN: 5/5

Espero que os haya gustado esta reseña, intentaré subir la del segundo libro pronto. Saludos,

La chica Weasley

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>