PIPER MCLEAN

NOMBRE COMPLETO: Piper McLean

APODO: Pipes

LIBRO AL QUE PERTENECE: Saga Los Héroes del Olimpo

AÑO DE NACIMIENTO: 1995

PADRES: Tristan McLean y Afrodita

OTROS FAMILIARES: Miembros de la cabaña de Afrodita (hermanos)

OTRAS RELACIONES: Jason Grace (interés amoroso), Leo Valdez (amistad),

ESPECIE: Semidiosa

OCUPACIÓN: Capitana de la cabaña 10

HOGAR: California (de niña), Cabaña 10 del Campamento Mestizo.

HABILIDADES:

  • TDAH: Al igual que el resto de los semidioses, posee reflejos innatos de batalla.
  • Dislexia: Su cerebro está hecho para leer griego antiguo, no lenguas modernas.
  • Esgrima: Hazel comenzó a enseñarle como luchar con la espada, y ella sola fue mejorando.
  • Beleza mágica: Al ser hija de Afrodita, siempre está guapa. Aunque ella no lo desee, no importa.
  • Embrujahabla: Piper posee el don de convencer a la gente cuando habla.
  • Francés: Puesto que el francés es el lenguaje del amor, Piper es capaz de hablarlo con fluidez.

APARIENCIA

 

Piper tiene ascendencia cherokee, por lo que su piel es morena. Su pelo es marrón oscuro, cortado por ella misma desigualmente y decorado con pequeñas trenzas. Sus ojos cambian de color constantemente, gracias a su ascendencia divina (Afrodita). Es una chica muy hermosa, pero a ella no le importa y hasta preferiría no llamar tanto la atención. Viste con ropa sencilla y cómoda y le desagrada el maquillaje.

Ser un héroe no significa que eres invencible. Simplemente significa que tienes el valor de mantenerte firme y hacer lo que hay que hacer.

PERSONALIDAD

Piper es ante todo, una chica diferente. No le preocupa su apariencia y le desagrada la atención. Se considera a sí misma un poco marimacho, de hecho. También lucha por lo que es justo. No tiene miedo a enfrentarse a quién sea por sus amigos o su familia. Siempre sigue su corazón y sus instintos, y eso la hace una buena líder.

Es una chica calmada y de trato fácil, pero con une espíritu libre y rebelde. 

OPINIÓN

En general, Piper me gusta. Es una chica que se podría considerar un modelo a seguir, incluso. Valiente, leal, inteligente, no se preocupa por las apariencias, ama inocentemente… Me encanta a relación que tiene con Jason y con Leo, como si fuesen su familia por encima de todo lo demás.

Sin embargo, creo que todo esto no se refleja en los libros de Rick Riordan. Es un personaje que está presente de manera física durante los libros, pero ausente en la trama. No se le da toda la importancia que me habría gustado. Creo que Piper podría haber tenido tanto protagonismo como el resto de los siete, y sin embargo no lo ha tenido. Y es una verdadera pena, porque es un personaje maravilloso. Ha habido personas que incluso me han dicho que no tragan este personaje, y a mi me da mucha rabia.

Las ventajas de Piper: era pequeña, era rápida estaba como una cabra.

En mi opinión podría haber estado mucho mejor construido y desarrollado, y sin duda habría sido uno de los mejores personajes de la saga. Sigo pensando que Piper es de mis personajes favoritos de Los Héroes del Olimpo, pero también creo que no está del todo conseguido.

Aún así, hay mucha gente que opina que Piper es un desperdicio de todo y que es un personaje horrible. Obviamente, estoy en desacuerdo. No es un personaje Mary Sue, no se está quejando TOOOODO el rato, no es débil ni estereotipado y tampoco es un peso muerto en a historia. Es verdad que no tiene demasiado protagonismo (cosa que ya sabéis que me fastidia) pero eso no quiere decir que no haga nada. De hecho, hace cosas tan increíbles como derrotar a Quínoe, dormir a Gaia, evitar que Percy y Jason se maten el uno al otro…

Guapa, lista y violenta.

En resumen, Piper es un personaje increíble que se podría haber aprovechado más, pero que no se merece toda la mala crítica que recibe

SUSCRÍBETE
Entérate de nuestras nuevas publicaciones semanales

Subscribe to our mailing list

* indicates required

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>