P.D. Todavía te quiero

TÍTULO ORIGINAL: P.S. I Still Love You

AUTORA: Jenny Han

EDITORIAL: Destino

Nº PÁGINAS: 360

TRILOGÍA A TODOS LOS CHICOS DE LOS QUE ME ENAMORE: A todos los chicos de los que me enamoré, P.D. Todavía te quiero, Always and forever Lara Jean (Sale en España en abril de 2018)

Fragmento del libro haciendo click aquí

SINOPSIS

Lara Jean no esperaba enamorarse. Mucho menos enamorarse en serio de Peter.
Al principio era una fantasía. Pero de pronto, ya no es sólo eso, y ahora Lara Jean está muy confundida. Otro chico del pasado vuelve a su vida y lo que sentía por él también resurge. ¿Puede una chica estar enamorada de dos chicos a la vez?

OPINIÓN PERSONAL

No sé como empezar esta reseña, tengo tantas cosas que decir… Bueno, empezaré por las ganas que tenía de leer este libro. Enormes, por supuesto. Fue terminarme el primer libro, A todos los chicos de los que me enamoré, y correr a la librería para encargar el segundo. Me lo terminé en dos días, por supuesto. Al igual que el anterior, es una novela muy adictiva, con una sencilla narración pero que consigue atraparte desde el primer momento.

Ahora también hay un propósito. El propósito es que estoy aburrido y me apetece besarte. ¿Es un crimen?

Esta vez, como la anterior, la trama gira entre dos chicos y Lara Jean. La única deferencia es que esta vez, no se trata de Josh, sino de John Ambrose McClaren. John era uno de los cinco chicos a los que Lara Jean envió una carta, lo que ocurre es que no la recibe hasta más tarde. Y entonces entra en acción.

Y la verdad, ¿qué puedo decir de Ambrose? Tierno, protector, gracioso, romántico, atrevido, inteligente… Es básicamente, el chico perfecto. Aparece de repente, poniendo todo el mundo de la protagonista patas arriba. Sin duda, es un personaje que me ha encantado. Y no solo por lo ya comentado, sino por algo más, es una sensación que tengo y me dice que es buena gente. En cualquier caso, estoy segura de que John Ambrose McClaren se ha ganado el corazón de muchas, incluida Lara Jean.

Pero, a demás de John, también está Peter. La relación que tiene con Lara Jean en este libro no es muy… bonita, de hecho, en algunos momentos he deseado con todas mis fuerzas meterme en el libro tan solo para darle una torta en la cara y decirle que deje de hacer el idiota. He sufrido mucho a lo largo del libro, por el tira y afloja que juegan estos dos personajes. Pero en fin, qué se le va a hacer. Peter me sigue pareciendo un encanto, a pesar de todo. No hacía nada con malas intenciones y, al final, todo se clarifica y entendemos el porqué de sus acciones.

Ahora me doy cuenta de que son las pequeñas cosas, los pequeños esfuerzos, los que mantienen una relación. Y ahora también sé que en alguna pequeña medida tengo el poder para hacerle daño y también tengo el poder para hacerlo sentir bien. Este descubrimiento me deja con una inquietante y extraña sensación en mi pecho por razones que no puedo explicar.

Y ahora, respecto a Lara Jean. En el libro anterior me faltó conocerla más, poder identificase con ella, entenderla. En este libro ha sido todo solucionado. Se habla mucho más sobre qué siente, porqué hace esta cosa y no esta otra. Puede que no me sienta realmente identificada con ella, pero no es porque no la conozco. Así que eso es una mejora.

Algo que me ha encantado de este libro ha sido Chris, la mejor amiga de Lara Jean. En la primera entrega ya aparecía, pero realmente no la conocías del todo. No llegabas a profundizar en ella. Sin embargo, ahora sí que conozco a Chris, y me encanta. A pesar de no tener nada en común con Lara Jean, la quiere y la ayuda (a su manera). Y no solo me ha encantado la personalidad de Chris, sino que también he disfrutado muchísimo al verla relacionarse con cada uno de los otros personajes: con Lara Jean, con su hermana pequeña Kitty, con John, con Genevieve…

A veces las mejores amistades pueden ser difíciles. Las dos estáis creciendo y cambiando, y es complicado crecer y cambiar al mismo ritmo.

La trama te engancha e intriga, y está escrita de una manera muy sencilla y muy rápida de leer. Aún así, hay algunos trozos que creo que sobran. No aburren, pero sí que hay partes que podrías quitaras y no afectarían para nada al transcurso de la historia. Tampoco son necesarias para conectar con los personajes, o para explicar algún acontecimiento. Son, dicho simplemente, partes para rellenar.

Pero ya lo he dicho antes, es un libro que me ha gustado mucho. A demás, trata un montón de valores muy importantes, como el amor, la familia, la amistad y muchos más. También trata algunos temas menos agradables, como el problema que hubo cuando subieron a Internet el video de ella y Peter en el jacuzzi. Y lo mejor de todo es que se tratan con humor. De verdad, cómo me he reído yo con este libro.

—¡Oye, pensé que yo era tu mejor amiga!

—No eres mi mejor amiga. Eres mi hermana, y eso es más.

En resumen, es un libro muy entretenido y rápido de leer. Esto es bueno, pero también conlleva que no te deja marca. Con esto me refiero a que está muy bien, me ha gustado mucho, pero no es como otros libros que te hacen pensar, reflexionar, reír y llorar. Me ha gustado el libro, pero podría haber sido más y mejor. Algunas partes sobran y solo consiguen que te desesperes porque no sabes qué va a pasar y no te están contando nada que te interese.

Pero en general, me ha gustado. Se puede aplicar la regla de que las segundas partes siempre son peores que las primeras, pero porque la primera parte me encantó y era difícil superarla. Si alguien está pensando en continuar la saga, que lo haga. No se arrepentirá. Yo estoy deseando leerme el tercer libro.

 

PUNTUACIÓN

3’5

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>