OLAS SALVAJES

TÍTULO ORIGINAL: Rogue Wave

AUTORA: Jennifer Donnelly

EDITORIAL: Destino

Nº PÁGINAS: 313

SAGA WATERFIRE: Bajo el azul, Olas salvajes, Dark tide (sin traducir), Sea Spell (sin traducir).

ESTA RESEÑA PUEDE CONTENER SPOILERS DE LOS LIBROS ANTERIORES

 

SINOPSIS

Serafina, Neela, Ling, Ava, Becca y Astrid, seis sirenas de diferentes reinos de los mares y las aguas, han sido convocadas por las iele, un clan de brujas de río, para darles a conocer un secreto. El antiguo mal que destruyó el imperio ha regresado, y sólo las sirenas podrán derrotarlo. Para hacerlo, tendrán que encontrar los talismanes de los Seis.

OPINIÓN PERSONAL

A diferencia de la reseña del libro anterior (que os dejo aquí) voy a empezar diciendo qué no me ha gustado, para poder acabar la reseña de una forma positiva.

Lo primero que voy decir es algo que ya dije anteriormente: la cantidad de palabras inventadas que usa. A ver, esto no es exactamente un problema, puesto que hace que la historia sea mucho más completa. El problema es que a veces cuesta un poco seguir la lectura a causa de que no sabes el significado de lo que estás leyendo. Por suerte, el libro cuenta con un glosario donde te explica todos los significados de todas las palabras inventadas.

(…) el amor no era solo palabras bonitas y promesas fáciles. El amor era difícil. Te desafiaba y te cambiaba. Te llenaba el corazón y, a veces, también te lo endurecía. El amor exigía sacrificios. 

Otro inconveniente del libro es que a penas aparecen Ling, Becca, Ava y Astrid. Siendo sincera, tenía la esperanza de que en este libro se profundizara un poco más la personalidad de cada una. De hecho, el libro intercala capítulos con diferentes puntos de vista: el de Serafina y el de Neela. Este aspecto del libro me ha gustado mucho, porque he podido conocer mucho mejor a Neela.

Y, una vez dicho lo malo, vamos con lo que me ha gustado. Está, por ejemplo, los personajes. Aunque no han salido todas las sirenas protagonistas, he podido conocer mucho mejor a otros personajes. Neela, siempre recibiendo de órdenes de todo el mundo, se cansa y empieza a pensar y decidir por su cuenta. En este libro podemos ver el lado más guerrero de Neela, algo que me ha encantado. 

También podemos conocer a Mahdi, algo de lo que tenía muchas ganas. No voy a decir nada sobre este personaje salvo que encierra muchos secretos.

Hay cosas en este mundo peores que la muerte.

Hay algunos personajes nuevos, como Coco y su tiburón mascota. Pero también hay personajes que han salido anteriormente y que no se les ha dado importancia. Sin embargo, en esta novela serán muy importantes. Pero mucho, mucho.

Otro punto a favor es que nunca sabes lo que va a pasar. Como en el anterior libro, hay un punto de misterio que me encanta. Mientras lees vas haciendo teorías en tu cabeza sobre qué puede pasar. Pues siempre pasa lo contrario, lo que menos te esperas. La mayoría de los capítulos acaban tan… pfff, no puedes dejar de leer. Y ¡menudo final! Estoy deseando que traduzcan de una vez la tercera parte, me está encantando esta saga.

–Pero Kora, yo no…

–Lo eres ahora. Bienvenida a casa, askara.

Resumiendo, me ha gustado mucho esta segunda parte. Al principio es una poco lenta, pero luego las páginas se pasan solas. Está llena de magia y de amor, de amistad y traiciones. ¡La recomiendo un montón!

PUNTUACIÓN

PUNTUACION 4

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>