OBSIDIAN

Reseñado por Andrea.

obsidianq-portadaq

NOMBRE ORIGINAL: Obsidian

AUTORA: Jennifer L. Armentrout

EDITORIAL: Plataforma Neo

Nº PÁGINAS: 446

SAGA LUX (Obsidian, Onyx, Opal, Origin, Opposition)

 

 

SINOPSIS

Cuando nos mudamos a Virginia Occidental, justo antes del último curso de instituto, creía que me esperaba una vida aburrida, en la que ni siquiera tendría internet para actualizar mi blog literario. Entonces conocí a mi vecino, Daemon. Alto, guapo, con unos ojos verdes impresionantes… y también insufrible, arrogante y malcriado.

Pero eso no es todo. Cuando un desconocido me atacó, Daemon usó sus poderes para salvarme y después me confesó que no es de nuestro planeta. Sí, lo habéis leído bien. Mi vecino es un alienígena sexy e inaguantable. Resulta que, además, él y su hermana tienen una galaxia de enemigos que quieren robar sus poderes. Y, por si fuera poco, ahora mi vida corre peligro por el simple hecho de vivir junto a ellos.

OPINIÓN PERSONAL

collage obsidianNunca antes había leído un libro de esta autora, pero  como me dijeron que estaba muy bien, y que además tenía muy buenas críticas, decidí leérmelo.

En primer lugar, la trama es bastante sencilla. De hecho, todo el misterio que puede haber en el libro ya está escrito en su sinopsis , así que no puedo decir que este libro es muy intrigante. A pesar de ello, te engancha. Puede que no por el hacho de que Daemon sea un alienígena, pero sí por su romance.

– ¿Sabes qué? Tienes toda la razón. Mira que llamarte tarado…Esa es una palabra que no te define bien – le dije sonriendo – gilipollas te pega más.

Al principio Katy odia a Daemon, o eso es lo que intenta. Por dentro se siente extrañamente atraída hacia él, y no me extraña, porque según como lo describen… En fin, volviendo al tema, a mí me gusta mucho este romance, ya que no es amor a primera vista, es más real, más entretenido, está mejor construido. Si los personajes se enamorasen rápido no sería tan… emocionante.

Las últimas páginas del libro nos revelan que, al contrario que Katy, Daemon ya se siente atraído por aquella humana. Los últimos capítulos son algunos capítulos anteriores contados por Daemon. Y, desde el primer momento, Daemon se siente atraído. Aunque quiera odiarla, no puede. Ni él mismo se entiende, que tierno.

– Seguro que hasta sueñas conmigo – Bajó la vista hacia mis labios y sentí que se despegaban – Seguro que escribes mi nombre en tus libretas, una y otra vez, rodeado por un corazoncito.
Me reí.
– En tus sueños, Daemon. Eres la última persona a la que…
Daemon me besó.

daemon black 1Es obvio que la trama principal de Armentrout es el romance, que no deja de ser emocionante en ningún momento porque, entre otras razones,  Daemon es un alienígena. Llendo al tema alienígena, creo que es muy original. Ahora todos los libros juveniles tienen vampiros, hombres lobos, sirenas, ángeles o demonios. Sin embargo, pocas novelas de este género tratan de alienígenas. Y el modo en que describe a los alienígenas es también bastante peculiar, ya que uno se espera un bicho enorme de color verde en vez de un espécimen tan hermoso (como lo es Daemon)

– ¿Me estás preguntando si me atraen las humanas? – dijo. El pelo le caía hacia delante en ondas. Unas gotitas de agua le recorrían los mechones y acababan salpicándome la mejilla – ¿O si eres tú la que me atrae?
Con las manos apoyadas en la roca, fue acercándose a mí lentamente. Muy pronto nos separaban sólo unos milímetros…Sentía su respiración como si fuera la mía, y cuando movió las caderas abrí los ojos y ahogué un grito.
Vaya que si funcionaba la cosa…Me despejó la duda de un plumazo.

El libro engancha desde el principio hasta el final, y precisamente por eso la lectura se hace muy rápida. El enganche principal (entre otras cosas) son los personajes. En varias críticas se mencionan, y por algo es. Katy, una bloggera a la que le encanta leer, Daemon, alienígena sexy e irritante pero a la vez tierno, Dee, la hermana de Daemon, siempre feliz y algo hiperactiva… No sé como explicarlo, es que están tan bien desarrollados y descritos y demás que son muy reales. Te identificas mucho (mucho mucho) con Katy, vamos, por lo menos yo (que tengo un blog y me encanta leer).

opal coverY ya que he mencionado el tema de la descripción quiero comentar un aspecto del libro que me ha gustado. En muchas situaciones, la descripción no puede faltar. Y en Obsidian la autora lo hace muy bien, ya que describe lo esencial como para dejar que vuele tu imaginación, ni más ni menos de lo necesario.

– Ja, ja.- Me quedé mirando la mano. Sentí un revoloteo en el estómago-.Oye, no pienso darte la mano.
-¿Por qué no?
-Porque no me gustas y no pienso ir contigo de la mano.
-Touché- Daemon se llevó la mano al pecho con una mueca de dolor-. Ahí te has pasado.

En resumen, creo que es un libro bastante sencillo, con una idea principal bien desarrollada (el romance) y personajes reales. Me pareció muy original el hecho de que haya alienígenas y no vampiros (aunque también ame a los vampiros). Este libro ha pasado a ser de mis libros favoritos del 2016, os recomiendo leerlo. Es una lectura ligera, entretenida y en la que se respira amor en el aire, como suelen decir. ¡Ya tengo ganas de leerme la continuación!

PUNTUACIÓN: 4,5/5

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>