LOS ABISALES

Los abisales kat falls TÍTULO ORIGINAL: Dark Life

AUTORA: Kat Falls

EDITORIAL: Pàmies

Nº PÁGINAS: 304

SAGA DARK LIFE (Los Abisales, Aguas Turbulentas)

Primer capítulo de la novela

 

SINOPSIS

Una cadena de terremotos ha sacudido la Tierra y regiones enteras han quedado sumergidas bajo el agua. Los humanos viven ahora hacinados en ciudades. Los únicos que poseen un espacio propio son los habitantes del lecho marino, los Abisales.

Ty ha vivido toda su vida en el fondo del mar, ayudando en la granja familiar. Pero cuando unos forajidos atacan su casa, tendrá que luchar por salvar el único hogar que ha conocido. Junto a Gemma, una chica de Arriba que ha llegado hasta allí para buscar a su hermano, Ty se adentrará en las profundidades de la frontera submarina, donde no rige ninguna ley, y descubrirá oscuros secretos que amenazan con destruirlo todo.

Kat Falls ha creado un mundo sorprendente donde las profundidades del océano son peligrosas, la oscuridad pude ser mortal y, a veces, se necesita una fortaleza extraordinaria para sobrevivir.

OPINIÓN PERSONAL

chica buceandoVoy a ser totalmente sincera: no esperaba mucho de este libro. Pensé que sería un libro de fantasía (lo sé, no tenía ni idea) sobre sirenas o algo por el estilo.

Qué equivocada estaba.

Hasta que tuve el ejemplar en mis manos, lista para empezar a leer, no me enteré de que era una distopía que se desarrollaba en las profundidades del océano. Gracias a la sinopsis, me enteré de la buenísima pinta que tenía esta novela, así que empecé a leerla con ganas.

He de confesar que los primeros capítulos son bastante difíciles de seguir. Quiero decir, acabas de adentrarte en un mundo distópico en las profundidades marinas, es normal no entender la mitad de las cosas. Tuve que releerme los dos primeros capítulos (ya que no entendía nada), pero eso es lo único malo que he visto en la novela. Después, cuando ya estás acostumbrado a la narración, a la trama y a todo lo que rodea el protagonista, la novela coge ritmo y se convierte en una lectura muy adictiva.

–¿Qué tipo de preguntas hace la gente?

–Personales –contesté.

–¿Por ejemplo? (…) Vamos –me pinchó Gemma–, dame un ejemplo.

––”¿Brillas por todas partes?” –le contesté, exasperado.

–¡Ah! –sus ojos brillaron con malicia–. ¿Lo haces?

Está claro que los protagonistas son los responsables de que la lectura sea tan buena, entre otras cosas. En primer lugar: el protagonista es chico. ¡Aleluya! Los únicos protagonistas masculinos que se me vienen a la mente son Harry Potter, Percy Jackson y Thomas (de El Corredor del Laberinto), y es algo triste. Que sí, que viva el feminismo y Katniss Everdeen, pero a veces ver las cosas desde un punto de vista muy diferente al tuyo (como puede ser el de un chico, siendo yo una chica) es realmente interesante, enriquecedor y entretenido.

dark life 2Los protagonistas en cuestión son Ty y Gemma. Ty, el protagonista masculino que tanto me gusta, es un chico que ama la vida en el océano y todo lo que conlleva, los animales, las plantas y el coleccionar todas las antigüedades que llenan su habitación. Es un personaje valiente y atento que siempre está dispuesto a anteponer las necesidades de sus seres queridos a las suyas propias. Es un luchador y nunca se rinde. A demás, Ty tiene un secreto y piensa que, si se descubre, le harán miles de pruebas de laboratorio y le mirarán como a un monstruo. Sin embargo, este personaje evoluciona a lo largo del libro y termina siendo más fuerte y más valiente que nunca.

Por el lado femenino, tenemos a Gemma, una chica terrestre que baja a las profundidades buscando a su hermano. Gemma es muy fuerte y atrevida, aunque algo impulsiva e imprudente. Tiene mucho carácter y no se deja intimidar por nadie. Me ha gustado este personaje, aunque mi favorito sin duda es Ty.

Tenías razón –murmuré yo, porque tenía la garganta contraída por culpa de las lágrimas. Me incliné para hablarle al oído–. Eres fuerte.

Los personajes secundarios no se quedan atrás, por supuesto. Está Zoe, la pequeña fiera de nueve años o Sombra, un forajido que encierra mucho más de lo que parece.

Ya sacado el tema de los personajes, creo que hay que resaltar que no hay ninguna relación amorosa entre los protagonistas. A ver, hay ciertos indicios que nos hacen sospechar de que podría haber algo más entre Ty y Gemma, pero hasta las últimas páginas no nos damos cuenta realmente de que algo se cuece entre ellos. Y, aún así, no estoy del todo segura de que vaya a pasar algo entre ellos… No sé, esperemos a leer la segunda parte.

En resumen, es un libro muy original con personajes estupendos, a demás de una trama con giros sorprendentes que, sí, bueno, a veces es predecible, pero normalmente no sabes por qué camino va a seguir la historia. Es muy adictiva y tiene buen ritmo. Si quieres leer una novela juvenil diferente a las demás y adictiva, esta es tu novela.

PUNTUACIÓN

PUNTUACION MAXIMA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>