¿LIBRO O PELÍCULA? EL HOGAR DE MISS PEREGRINE PARA NIÑOS PECULIARES

¡Hola a todos! Hoy os traigo una nueva sección al blog llamada ¿Libro o Película? en la que comparo un libro con su adaptación cinematográfica. Esto funcionará así: pondré datos básicos del libro y la película, lo que me ha gustado de cada cosa y lo que no. Al final, diré quién es el ganador, el libro o la película. Es, básicamente, una pequeña reseña enfocada de otra manera. ¡Espero que os guste!

LIBRO

TÍTULO ORIGINAL: Miss Peregrine’s Home for Peculiar Childrens

AUTOR: Ransom Riggs

EDITORIAL: CrossBooks

Nº PÁGINAS: 416

TRILOGÍA: EL HOGAR DE MISS PEREGRINE PARA NIÑOS PECULIARES (El Hogar de Miss Peregrine para Niños Peculiares, La Ciudad Desolada, La Biblioteca de las Almas)

RESEÑA COMPLETA HACIENDO CLICK AQUÍ

SINOPSIS

El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares es una enigmática historia sobre niños extraordinarios y monstruos oscuros; una fantasía escalofriante ilustrada con inquietantes fotografías vintage que deleitará a jóvenes y adultos.

De niño, Jacob creó un vinculo muy especial con su abuelo, que le contaba extrañas historias y le enseñaba fotografías de niñas levitando y niños invisibles. Ahora, siguiendo la pista de una misteriosa carta, emprende un viaje hacia la isla remota de Gales en la que su abuelo se crió, para descubrir si todas esas historias que había oído de niño… son reales.

PELÍCULA

TÍTULO ORIGINAL: Miss Peregrine’s Home for Peculiar Childrens

DIRECTOR: Tim Burton

DURACIÓN: 127 minutos

FECHA DE ESTRENO: 30 septiembre 2016

SINOPSIS

Jacob de 16 años, es un chico con problemas para relacionarse y muy unido a su abuelo. Después de sufrir una tragedia familiar y con la intención de saber más sobre el pasado y las disparatadas historias de su abuelo, convence a sus padres para dirigirse a la costa de Gales y buscar el hogar para niños especiales de Miss Peregrine, de los que tanto le han hablado.

MINI-RESEÑA LIBRO

Como ya hay una reseña de este libro, voy a decir un par de cosillas más que no he contado antes. Para no repetirme, vamos. Si quereis leer la reseña completa, os dejo por aquí un enlace.

En primer lugar, en la reseña dejé clarísimo que la primera parte del libro fue un rollazo absoluto y la última mucho más entretenida. Pues, ahora que tengo la lectura en frío, me he dado cuenta de que sí, la última parte del libro es más entretenida, pero también es… ¿cómo decirlo? Muy parecida a otros libros. Quiero decir, es un chico con superpoderes y es el elegido que debe salvar a todo el mundo. Sí, está bien, pero también está muy visto.

Al final no continué la saga, como dije que haría, pero no descarto el hacerlo en un futuro.

MINI-RESEÑA PELÍCULA

A pesar de haber visto ya el libro y no haberme gustado todo lo que hubiese querido, le di una oportunidad a la película. Y menos mal que lo hice, porque me encantó. Me ha gustado mucho el cast, creo que está muy bien conseguido. La película no es pesada o aburrida en ningún momento y aún así tampoco me dió la sensación de que iba demasiado rápida. Pero lo mejor, sin duda, fue el final. No me lo esperaba para nada y sin embargo me pareció perfecto.

¿LIBRO O PELÍCULA?

La pregunta final: qué me gustó más, ¿el libro o la película? Voy a tener que decir que fue la película, sin duda. Esto no quiere decir que el libro sea una basura, es solo que la película me pareció mejor.

SUSCRÍBETE
Entérate de nuestras nuevas publicaciones semanales

Subscribe to our mailing list

* indicates required

2 thoughts on “¿LIBRO O PELÍCULA? EL HOGAR DE MISS PEREGRINE PARA NIÑOS PECULIARES

  1. Bea

    Desde mi opinión la película es mil veces mejor, el libro es muy pesado de leer y varias veces lo dejé aparcado unos días, nunca me había costado tanto leer un libro y la película es todo lo contrario, de hecho ya la he visto varias veces😊😊

    • Calypso

      Coincido completamente, la película me gustó mucho más.
      Gracias por comentar, se agradece ;)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>