¿LIBRO O PELÍCULA? LOS 100

SAGA

TÍTULOS DE LOS LIBROS ORIGINALES: The 100, Day 21, Homecoming y Rebellion

TÍTULOS DE LOS LIBROS EN ESPAÑOL: Los 100, Día 21, Vuelta a la Tierra y Rebelión

AUTORA: Kass Morgan

EDITORIAL: Alfaguara

 

 

SINOPSIS PRIMER LIBRO

Hoy vamos a evacuar el Centro de Detención. Cien afortunados vais a tener la oportunidad de hacer historia. Vais a viajar a la Tierra. Cien jóvenes delincuentes han sido seleccionados para participar en la misión de control para recolonizar la Tierra. Son chicos y chicas de edades y procedencias distintas, algunos peligrosos, otros, ahora en peligro. Tras un brutal aterrizaje, los cien llegan a un maravilloso y salvaje planeta que solo han contemplado desde el espacio. Se cree que la atmósfera terrestre es tóxica, inhabitable. Y ha llegado el momento de averiguarlo. Mientras se enfrentan a los peligros de este mundo desconocido, los cien tratarán de formar una comunidad, pero si quieren sobrevivir tendrán que aprender a confiar los unos en los otros e, incluso, deberán dar al amor una segunda oportunidad, otra vez. Novela juvenil.

SERIE

TÍTULO ORIGINAL: The 100

CREADOR: Jason Rothenberg

TEMPORADAS: 5 (sexta en grabación)

FECHA DE ESTRENO: 19 marzo de 2014

TRAILER: https://www.youtube.com/watch?v=ia1Fbg96vL0

SINOPSIS

Después de que ocurriese esa catastrófica guerra nuclear, se produjo una huida de los humanos que consiguieron sobrevivir. El futuro de la supervivencia de la raza humana está en manos de unos jóvenes delincuentes que consiguieron huir y salvarse de la guerra. Éstos viven desde entonces en una nave espacial. Desde la estación espacial The Ark, cien de los supervivientes son enviados de vuelta al planeta tierra para investigarlo y poder estudiar las posibilidades que existen de volver a colonizar la tierra.

MINI-RESEÑA LIBRO

Hace bastante que me leí los libros y, aunque no los recuerdo al detalle, sé que me gustaron mucho. Sobre todo disfruté con las relaciones entre los personajes. Y no, no me refiero a las relaciones amorosas (al menos no solo a esas). Me encanta como Kass Morgan consigue enseñar las amistades, lazos de familia y relaciones románticas. Además de hacerlo mientras desarrolla una trama de lo más interesante.

En cada libro los protagonistas se enfrentan a un problema o enemigo diferente, pero está muy bien hilado gracias a los personajes. Me gustó mucho esta saga.

MINI-RESEÑA SERIE

Antes de leer los libros vi dos temporadas de la serie. Me enamoré tanto, tanto que decidí darle una oportunidad a los libros. Y luego ya terminé de ver la serie (he visto la quinta temporada hace no mucho). No es una serie para todos los públicos, eso he de decirlo. Hay mucha violencia, muchos personajes (incluso principales) mueren, etc. Pero si eres capaz de aguantar esto, la serie es perfecta.

Nunca antes me había enganchado tanto a una serie. La he visto entera casi dos veces, y aún así no me canso. Al principio parece la típica distopía juvenil, pero de verdad que evoluciona y mejora. Lo que más me gusta de la serie son los personajes y ver lo mucho que han cambiado a lo largo de las temporadas. Pero también tiene muchos giros en la trama muy buenos y, sin darte cuenta, habla de muchos temas diferentes: política, ética, familia y amigos, sexualidad, guerra…etc.

¿LIBRO O SERIE?

De nuevo, me quedo con la adaptación. ¡Estoy demasiado enamorada de esta serie! De todas formas, he de decir algo importante. La serie y los libros son MUY diferentes. Las tramas van por caminos diferentes, los personajes son también muy distintos y algunos ni siquiera aparecen en la serie. Los libros se centran más en las relaciones y el drama, mientras que a serie está más centrada en la trama y la acción. En mi opinión, es mejor leer los libros antes que la serie. De esta manera ya conoces a algunos personajes y entiendes como funciona el mundo creado por Kass Morgan. Pero si lo haces al revés tampoco pasaría nada, puesto que son muy diferentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>