LEO VALDEZ

NOMBRE COMPLETO: Leo ValdezLeo_Valdez_5

LIBRO AL QUE PERTENECE: Saga de Los héroes del Olimpo

CUMPLEAÑOS: 7 de julio de 1995

PADRES: Esperanza Valdez y Hefesto

OTROS FAMILIARES: Rosa Valdez (Tía), Sammy Valdez (Bisabuelo), Sammy Valdez Jr (Abuelo), Miembros de la cabaña de Hefesto (hermanos) y Rafael (Primo)

ESPECIE: Mestizo (Mitad dios griego y mitad humano)

HOGAR: Houston, Texas (de niño) Cabaña 9, Campamento mestizo, Nueva York

HABILIDADES:

  • TECNOQUINESIS: Leo posee habilidades mecánicas increíbles, incluso para un hijo de Hefesto.
  • PIROQUINESIS: Leo puede controlar el fuego perfectamente, a demás de que Leo es a prueba de fuego (no le haría daño meterse dentro de una hoguera o un chimenea encendida)
  • THDA: Leo posee reflejos innatos de batalla. Aunque de acuerdo con Annabeth, Leo tiene un caso grave de THDA, incluso para un semidiós. Es muy hiperactivo, sufre falta de atención, es impulsivo…
  • DISLEXIA: Leo está hecho para leer Griego Antiguo, no lenguas modernas.
  • CÓDIGO MORSE: Su madre le enseñó código morse cuando era pequeño. Annabeth y él son los únicos semidioses conocidos que saben y usan este lenguaje.
  • TRILINGÜE: Leo habla con fluidez inglés, español y griego antiguo.

CREACIONES DESTACADAS: El Argo ll, Festo el dragón mecánico y Buford la mesa.

Creo que el universo es básicamente una máquina. No sé quién lo creó, si las Moiras, los dioses, el Dios con mayúscula o quien fuese, pero la mayoría del tiempo funciona como tiene que funcionar. Sí, de vez en cuando, algunas piezas se rompen y hay cosas que se estropean, pero la mayoría de las veces… las cosas ocurren por un motivo.

PERSONALIDAD

leo 10Leo es un chico muy hiperactivo, nervioso y alegre. Es también divertido, coqueto y le encanta contar chistes, incluso si no son graciosos (la mayoría de las veces no lo son, como dato curioso). Es muy inteligente y sincero, y se preocupa por sus amigos y familiares, aunque de vez en cuando actúa sin pensar antes. Es decir, se deja llevar por su instinto.

A pesar de su actitud bromista, Leo es un personaje muy profundo que esconde mucha tristeza en su interior. Después de la muerte de su madre, quedó emocionalmente marcado (¿quién no?) y decidió ocultar su dolor con humor. Es bastante cerrado respecto a sus sentimientos, sobre todo si son acerca de su madre. Y, aunque puede parecer que Leo está siempre de cachondeo, puede ponerse muy serio si se enfada o si la situación lo requiere. Cerca del final de El héroe perdido, empieza a abrirse más a sus amigos, pero cuando Jason y Piper comienzan una relación empieza a sentirse excluido.

–No sé lo que significa “semi” –dijo–. Pero yo no me siento muy divino que digamos. ¿Vosotros os sentís divinos, chicos?

Con frecuencia se enamora de chicas preciosas que están completamente fuera de su alcanze, como Quíone o Thalia.

Su mayor defecto (su defecto fatídico) es sentirse inferior a los demás o sentir que no es querido o importante. A pesar de que es uno de los siete héroes de la profecía, siente que es el menos importante, “la séptima rueda”.

OPINIÓN

leo 12Leo es un chico bastante rarito (por si no había quedado claro) y, en parte, por eso me gusta tanto. Que sea hiperactivo y tenga falta de atención son otras cualidades que compartimos. Las razones principales de que sea mi personaje literario favorito son que me siento identificada con él en muchas ocasiones, por ejemplo en que se le dan mejor las formas de vida no orgánicas, como él dice.

Sus habilidades, entre ellas la piroquinesis, me parecen geniales, poder controlar el fuego sería alucinante. Ser trilingüe, saber código morse, poder leer griego antiguo, todo esto se acumula y es sencillamente increible.

A demás, yo le tengo un cariño especial a Leo, ya que fue el primer personaje literario del que me “enamoré”. Tan risueño, gracioso y divertido, honesto, inteligente… Pero a la vez con ese lado oscuro, triste, con sus defectos… Realmente me parece un personaje muy bien dibujado y conseguido, nada plano.

Además, el humor era una buena forma de ocultar el dolor. Y si eso no funcionaba, siempre había un plan B. Huir. Una y otra vez.

 

leo 7Por otra parte, su físico también me gusta. Leo es descrito por Jason como un “elfo de Santa Claus en versión latina”. Su pelo es negro y rizado y sus orejas puntiagudas. Es delgado y tiene una cara alegre y infantil, y una sonrisa pícara que “te avisaba que no debías dejar cerillas ni objetos afilados cerca de él”, como dice Jason. Otro rasgo muy característico de Leo  es que tiene una mirada que te hace parecer que ha tomado mucha cafeína o azúcar, aunque eso podría ser por el THDA.

Y, definitivamente, me encanta que siempre esté jugueteando con tuercas y engranajes. Yo también lo hago, pero no con eso, claro. La verdad es que Leo y yo nos parecemos más de lo que pensaba… Hummmm…

MÁS FOTOS DE LEO (FAN ART)

Leo 3

leo y jack

leo y elsa

leo 11

leo (los increibles)

leo 8

Leo_9

jason-piper-y-leo3

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>