LA SOCIEDAD DE LA ROSA

TÍTULO: La sociedad de la rosa. AUTOR: Marie Lu        TRILOGÍA: #1 .Los jóvenes de la élite #2.La sociedad de la rosa. #3.The midnight star. PÁGINAS:352

 

 

 

 

SINOPSIS

Érase una vez, una chica que tenía un padre, un príncipe, una sociedad de amigos.

Adelina Amouteru ha sufrido a manos tanto de su familia como sus amigos, conduciéndola por el amargo camino de la venganza. Ahora conocida y temida como la Loba Blanca, ella y su hermana huyen de Kenettra para encontrar otros Jóvenes Élites con la esperanza de construir su propio ejército de aliados. Su objetivo: derribar el Eje de la Inquisición, los soldados de capa blanca que asesinaron a su amor, el príncipe heredero, Enzo Valenciano.

Pero Adelina no es ninguna heroína. Sus poderes, alimentados solo por el temor y el odio, han empezado a crecer más allá de su control. No confía en sus recién descubiertos amigos Élites. Teren Santoro, líder de la Inquisición, la quiere muerta. Y sus antiguos amigos, Raffaele y la Sociedad de la Daga, quieren detener su sed de venganza. Adelina lucha por aferrarse a lo bueno que hay en ella. Pero, ¿cómo puede alguien ser bueno, cuando su misma existencia depende de la oscuridad?

Luego la traicionaron, y ella los destruyó a todos.

 

MI OPINIÓN

Después de Los jóvenes de la élite tenía muchísimas ganas de leer la continuación, y aunque he tenido una relación de amor/odio con casi todos los personajes, no ha sido para nada una decepción:

images-7Creo que mi principal problema ha sido con Adelina: No es cuestión de lo bien que esté construido el personaje o de lo oscuro que sea, sino de lo que me haga sentir,  y Adelina me provocaba pena, furia y más furia. Entiendo sus objetivos, pero no estoy de acuerdo en el modo que tiene de alcanzarlos. Y muchísimas, muchísimas veces ,me daban ganas de gritarle. Vamos a ver, Adelina es un personaje muy complejo y con muchas encrucijadas. El motor de su vida se ha convertido en la venganza. Vive por ella, respira por ella y mata para ella. Personalmente yo creía que en este libro el personaje iba a crecer, a tener un cambio positivo de actitud (ilusa yo), y me ha sorprendido que cambiase, sí, pero a peor. En el primer libro era un antihéroe, y en este es una villana de pies a cabeza. Porque si, Adelina se ha convertido en una asesina, que además disfruta de ello. No le importa matar o engañar si con eso consigue lo que quiere. Y no nos olvidemos de las alucinaciones, las locuras y de las malditas vocecitas que tiene en su mente . Aunque ,indiferentemente de lo que me pueda hacer sentir, creo que una villana como protagonista es brillante y el desarrollo de su poder y como este le va absorbiendo y destruyendo por dentro ha sido fascinante de leer. Porque seamos sinceros, Adelina podría ser perfectamente el villano que lucha con el protagonista y que tanto odias.

“Los verdaderos gobernantes no nacen. Nos hacemos.”

 

Como miembros de la sociedad de la rosa tenemos a Sergio, Magiano y violeta. Me magiano gustaría destacar a los dos últimos. Creo que ellos han sido los únicos a quien no he odiado del todo. Por un lado, está Magiano, un personaje divertido, egoísta, pero que sin duda atrae muchísimo y da un nuevo aire a la historia. Luego tenemos a Violetta, el personaje que más me ha gustado. Se puede decir que es la luz que alumbra en el oscuro corazón de su hermana. Tenía muchísimas ganas de conocerla más y este libro me ha mostrado el gran amor y lealtad que tiene por Adelina, y soportar todo lo que ella hace y además quedarse a su lado me parece algo admirable

“El miedo motiva, más que el amor , la ambición o la alegría. El miedo es más poderoso que cualquier otra cosa en el mundo.”

En cuanto a Teren, si soy sincera me ha causado más lástima que odio, porque enserio ,este hombre está loco, ido y enfermo.

Las Daga tienen una presencia constante y gracias a que Raffaele sea uno de los puntos de vista, podemos seguir sus planes y objetivos. Personalmente estos antiguos personajes no me han decepcionado. También conocemos a la reina de Beldain, y aunque me esperaba más de ella ,no me ha disgustado, eso sí, esperaba que profundizaran más en su poder y en su intrigante hermano Tristan.

“¿Cuál es el punto en buscar el amor, cuando el amor no es nada sino una ilusión?”

la-loca-y-la-cobardeTenemos como narradores a Adelina, Teren, Raffaele y Maeve. Me ha parecido muy curioso porque todos querían el mismo objetivo y ha sido muy interesante ver como cada uno tenía una manera de llegar a él. Una cosa que no me ha gustado ha sido el romance, ya que me pareció muy apresurado y sin desarrollar, además ese triángulo amoroso me resultó totalmente innecesario.

 

En resumen , no puedo decir cual de los dos libros es mejor ,ya que realmente son muy distintos. Pero eso si, los últimos capítulos y en general el final me han parecido asombrosos. Soy totalmente sincera al decir que no tengo ni idea de lo que pasará en el último libro, de verdad que quiero un final feliz para Adelina y los malffetos, pero como nos dejan las cosas en este libro, no sé si al final va a ser posible.

“Es agradable, ser poderoso. Ver a otros doblarse a tu voluntad.”

PUNTUACION 4

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>