LA SELECCIÓN

The_Selection

TÍTULO ORIGINAL: The selection

AUTORA: Kiera Cass

EDITORIAL: Roca Editorial

Nº PÁGINAS: 233

SAGA  LA SELECCIÓN (La selección, La élite, La elegida, La heredera, La corona)

 

 

SINOPSIS

carta americaPara treinta y cinco chicas, la Selección es una oportunidad que solo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de que las trasladen a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon.

Sin embargo, para America Singer, ser seleccionada es una pesadilla porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes.

Es entonces cuando America conoce al príncipe Maxon. Poco a poco, se empieza a cuestionar los planes que ella había hecho para su vida y se da cuenta de que la vida con la que siempre soñó puede no poder compararse con el futuro que nunca se atrevió si quiera a imaginar.

OPINIÓN PERSONAL

america y aspenLlevaba mucho tiempo queriendo leer este libro, ya que lo pintaban muy bien. Tiene muy buenas críticas y gusta mucho, por lo que yo tenía el listón muy alto. Pues, al contrario que con muchos, este libro no me defraudó.

Primero, la idea es muy original. Un “reality show” en el que 35 chicas compiten por la mano del príncipe. Está chulo. En segundo lugar, los personajes son increíbles. Creo que es un punto fuerte del libro. America es genial, no se como explicarlo. Su personalidad se ve en cada línea de cada página. Es ella misma, generosa y valiente, es estupenda. Y Maxon me encanta, lo que parecía un idiota buscando una reina por obligación, llega a ser un caballero que busca una compañera que le haga feliz. Me parece super tierno, y hay varios momentos en que lo demuestra.

Al principio Aspen también me gustaba, tan apasionado y orgulloso, tan dulce y considerado… Pero claro, llega Maxon y Aspen se va a tomar vientos… Si es que yo soy #TeamMaxonForEver!!!

También se ve con claridad la personalidad de algunas de las seleccionadas, como de Marlee o Celeste. Marlee es muy optimista, alegre, amable y educada. Celeste es cruel, mentirosa, egoísta y tramposa. Polos opuestos.

No recuerdo ningún momento en el que la historia se haga lenta o pesada, es más, cada vez coge más fuerza y te atrapa con más ganas. Va creciendo en tu interior una pregunta, ¿a quién escogerá America? El final es increíble, te deja con toda la intriga del mundo.

america y maxon bailandoA pesar de todo lo bueno, creo que le falta algo. No sé como explicarlo, es demasiado… tranquilo. No hay engaños (relativamente), no hay líos gordos, no hay muertes (de eso me alegro), a penas salen los rebeldes, casi no hay peleas entre las seleccionadas… le falta adrenalina, algo que te haga preocuparte de verdad por America.

PUNTUACIÓN: 4’5/5

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>