LA JAULA DEL REY

TÍTULO ORIGINAL: King’s Cage

AUTORA: Victoria Aveyard

EDITORIAL: Gran Travesía

Nº PÁGINAS: 589

SAGA LA REINA ROJA: La Reina Roja, La Espada de Cristal, La Jaula del Rey, War Storm (próximamente publicado en mayo de 2018)

Book Trailer haciendo click aquí

SINOPSIS

Ahora que la chispa de la «Niña Relámpago» ha sido anulada, ¿quién guiará el camino de la rebelión?

Debilitada y prisionera, atormentada por sus errores, Mare Barrow se ha postrado a los pies de un traidor. El espurio rey de Norta continúa su malévola campaña de expansión y genocidio, y no se detendrá ante nada ni nadie. Pero más allá de las murallas palaciegas, la rebelión Roja crece y se multiplica; y el príncipe exiliado, legítimo heredero del trono, hará todo lo posible por rescatar a su amada.

La lealtad será probada en ambos lados, y la sangre roja y plateada correrá como un río de fuego que hará que todo arda a su paso.

OPINIÓN PERSONAL

Este libro es pura adicción. Simple y claro: adicción. Desde la primera hasta la última página estás respirando con dificultad, temiendo lo peor y lo mejro a la vez. ¿Qué hará Mare en la siguiente página? ¿Por qué Cal está haciendo esto? ¿Quién es esa chica? Miles de preguntas cruzan por mente a todas horas, manteniéndote enganchado en todo momento.

Si el segundo libro me dejó un poco decepcionada, este ha sido todo lo contrario. El libro anterior tenía algunos pasajes muy aburridos, que hasta consideraba saltarme. En La Jaula del Rey no me ha pasado eso en nigún momento. De hecho, no estoy segura de si el mejor libro de la serie es este o el primero.

Ahora sé que no sabía qué era el amor, o cómo se siente siquiera el eco de un corazón roto. Estar frente a una persona que es todo tu mundo y que te diga que no eres suficiente. Que no eres la elegida. Que eres una sombra de la persona que es tu sol.

Como siempre, comenzaré con lo bueno, lo que me ha gustado. Yo diría que lo que más destaca de este libro (a parte de la adictiva trama) son los personajes. Porque de verdad, menudos personajes. Cada uno se encuentra en una situación diferente, pero todas son muy peligrosas e interesantes de leer. En esta entrega de La Reina Roja hay dos narradoras: Mare y Cameron.

Mare Barrow es la Nuevasangre que puso el mundo patas arriba. Rebelde y poderosa, se encuentra presa en el palacio de Maven, el ahora rey de Norta. Incapaz de sentir su rayo, se debilita día a día. Vivimos desde su emocionante y hasta bello punto de vista su rutina, sus encuentros con Maven, la relación que tiene con sus carcelarios, sus salidas de la jaula. La narración es una declicia, sencillamente. No importa que durante más de la mitad del libro la protagonista esté encarcelada, aún así es una lectura muy fluida e intrigante. En este libro nos damos cuenta de la evolución de Mare, desde que vivía en los Pilares y no era consciente de su propio poder hasta ahora, atrapada en la corte de Maven.

Amor, no es una palabra que nosotros usemos. La sentimos, la insinuamos, no la decimos.

Maven, rey de Norta. ¿Qué decir de él que no haya dicho ya? Es un personaje que a pesar de todo lo que hace, no puedo evitar quererle. Su difunta madre Elara modificó su mente, convirtiéndolo en un peón. Le quitó el amor que sentía por su familia, el miedo, el fracaso. Sin embargo, no logró quitarle el amor por Mare, que ahora se ha convertido en obsesión.

Es un personaje difícil de entender. Difícil de aceptar, de querer. Pero yo, no sé porqué, lo he conseguido. A pesar de que su madre ha muerto él sigue roto, y no hay nada que se pueda hacer. ¿Pero qué pasaría si se pudiese? Me encantaría que en el último y cuarto libro apareciese un Nuevasangre capaz de modificar la mente, al igual que Elara, y consiguiese arreglar a Maven. Convertirlo en quién debería ser. Es una vana esperanza que tengo, pero ahí está.

Evangeline es un personaje importante en el libro y al final de este nos da una sorpresa que me ha gustado bastante. Por otro lado, conocemos a algún que otro Plateado más que también tiene peso en la trama.

Los monstruos son más peligrosos cuando tienen miedo.

Y luego está Cameron, una chica que ante todo quiere recuperar a su hermano. Es una Nuevasangre con el poder del silencio, capaz de matar a alguien con tan solo mirarlo. Ella no disfruta de eso, para nada. Pero la guerra es la guerra. Su narración es muy diferente a la de Mare, mucho más simple y menos sentimental. Se nota toda la rabia y fuerza que lleva dentro.

Cal acompaña a Cameron junto al resto de la Guardia Escarlata. Y el principe exiliado lo que más quiere es rescatar a Mare, aunque sea casi imposible. Sigue siendo un personaje que me gusta mucho, con el que me indentifico de vez en cuando. No tengo ni idea de qué va a ocurrir entre él y Mare en el cuarto libro, porque este termina de una manera… poco feliz. No sé como decirlo sin hacer spoiler, pero en fin.

El dolor fotalece y el amor debilita.

De la familia de Mare y de Kilorn no se habla demasiado, pero sí que se hace de Farley. ¡Está embarazada! La verdad, me ha encantado este plotwist que ya empezaba en el libro anterior. Me mata que Shade ya no esté vivo y ojalá que resucite (ya sé que no va a pasar, pero soñar es gratis). En general todos los personajes han cambiado y evolucionado. Los concocemos más a fondo y también conocemos como se relacionan entre sí ahora que Mare no está, o que la guerra ha empezado definitivamente.

El ambiente que Victoria Aveyard ha creado es increíble y hace que te sumerjas en él por completo cuando estás leyendo. Está lleno de acción y batallas, giros en la trama que nadie se espera, revelaciones en ambos bandos y un millón de cosas más. Lo tiene todo, guerra y amor. Familia y enemigos. Amistad, odio y perdón.

No se me ocurre nada negativo que decir, es que me ha encantado el libro. Los personajes, la trama, el ritmo, la narración, el ambiente. Todo.

SUSCRÍBETE
Entérate de nuestras nuevas publicaciones semanales

Subscribe to our mailing list

* indicates required

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>