LA ÉLITE

la elite

TÍTULO ORIGINAL: The Elite

AUTORA: Kiera Cass

EDITORIAL: Roca editorial

Nº PÁGINAS: 220

SAGA LA SELECCIÓN (La selección, La Élite, La Elegida, La Heredera, La Corona)

Primeros capítulos click aquí

ATENCIÓN: ESTA RESEÑA PUEDE CONTENER SPOILERS DE LOS LIBROS ANTERIORES.

 

 

 

 

SINOPSIS

De las treinta y cinco chicas llegaron a palacio para competir en la Selección. Todas menos seis han sido devueltas a sus hogares. Y solo una conseguirá casarse con el príncipe Maxon y ser coronada princesa de Illea.

America todavía no está segura de hacia dónde se inclina su corazón. Cuando está con Maxon, se ve envuelta en un romance nuevo y que la deja sin aliento, y ni siquiera puede imaginar estar con nadie más. Pero cuando ve a Aspen en los alrededores de palacio, los recuerdos de la vida que planeaban tener juntos se agolpan en su memoria. El grupo de chicas que llegaron a palacio se ha visto reducido a la Élite de seis, y cada una de ellas va a hacer todo lo posible por ganarse a Maxon. El tiempo se acaba y America tiene que tomar una decisión.

OPINIÓN PEROSNAL

Collage la seleccionEn este libro conocemos muchos más detalles sobre Illea, sobre los personajes y sobre todo en general. Se nos explica cuando se crearon las castas, por qué, se nos habla del comienzo de el país… Disfruté mucho leyendo estas partes, son muy interesantes y entretenidas. También conocemos mucho más a los personajes, como ya he dicho. Vemos lo bondadosa y amable que es la reina, los métodos que usa el rey para enseñar a Maxon a ser rey, conocemos el secreto de Marlee Tames… En este aspecto todo es bastante interesante.

Así son las cosas. El cielo es azul, el sol brilla y Aspen está irremediablemente enamorado de America. Así es como diseñaron el mundo.

Por otra parte, la parte del diseño del libro y la edición, no puedo hacer otra cosa que aplaudir. Al igual que en la primera parte de esta trilogía, la portada es preciosa. No sé por qué será, pero noté el libro… cómodo de leer. Quiero decir, hay algunos que tienen la letra muy pequeña, o al ser de tapa dura pesa mucho y se te cansan los brazos. Pero este libro se me hizo cómodo, no sé.

 —No te tires de la oreja con ninguna otra. Eso es mío —respondí, con una sonrisa tensa.
—Hay un montón de cosas que son tuyas, America.

america singerQuiero hablaros ahora del triángulo amoroso que hay en esta trilogía. En él están implicados America (cómo no), Aspen (que ojalá se fuera a su casa de una vez. Lo siento por las que son #TeamAspen, pero a mí no me gusta) y, por último, Maxon. En el primer libro este triángulo fue prácticamente la razón por la que America no podía decidir si quedarse en palacio o marcharse. Y en este libro también hay un lío de amantes tremendo, pero a mí me parece que ahora está un poco rebuscado. Quiero decir que ya me parece fuera de lo común que, aunque America sepa las normas, siga “liándose” con Aspen. A lo que me refiero es que es bastante agobiante estar leyendo un capítulo sobre America y Maxon y de repente que salgan America y Aspen en el siguiente.

 Resulta que se me da terriblemente mal estar lejos de ti. Es un problema muy grave. 

Hay una cosa que ma ha gustado mucho y es que en La Élite aparecen bastante más de cerca los rebeldes, si es que los llaman así. Esto me gusta porque le da mucha más adrenalina a la historia y, sin ella, no me habría gustado tanto este libro.

Durante todo el libro hay giros inesperados en la trama, y cuando digo inesperados quiero decir MUY inesperados. En varias ocasiones realmente no sabía qué narices iba a pasar. Y esto, señores, es fantástico.

Lo único que quiero es que me prometas que te quedarás conmigo, que serás mía. A veces me da  la impresión de que no puedes ser de verdad. Prométeme que no me dejarás.

PUNTUACIÓN

PUNTUACION 4

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>