LA CORONA

The CrownTÍTULO ORIGINAL: The Crown

AUTORA: Kiera Cass

EDITORIAL: Roca Editorial

Nº PÁGINAS: 272

SAGA LA SELECCIÓN (La selecciónLa éliteLa elegidaLa heredera, La corona)

Booktrailer oficial (en inglés)

ATENCIÓN: ESTA RESEÑA PUEDE CONTENER SPOILERS DE LOS LIBROS ANTERIORES.

SINOPSIS

En La heredera, se inició una nueva era en el mundo de La Selección. Han pasado ya veinte años desde que America Singer y el príncipe Maxon se enamoraron. Ahora le toca el turno a su hija Eadlyn, quien tendrá que escoger entre treinta y cinco pretendientes, y está más que convencida de que allí no encontrará el amor verdadero. Pero el corazón a veces hace de las suyas y nos sorprende, y Eadlyn se verá en una encrucijada en la que deberá tomar la decisión más difícil e importante de su vida.

OPINIÓN PERSONAL

family screavefdhdbcjCuando terminé de leer La elegida, sin saber que habría continuación, me entró una pena inmensa. ¡La Selección es una de mis sagas favoritas! Y ahora, no puedo creer que vuelva a sentir lo mismo.

Y, dejándonos de ñoñerías, empecemos a hablar de La Corona. Siendo completamente sincera, he de decir que este libro me ha decepcionado bastante. Como ya sabéis, en La Heredera también he opinado lo mismo: el nivel de la saga ha bajado bastante. Y me da mucha pena, porque es una de mis favoritas. En primer lugar, los personajes no me han gustado mucho. La protagonista, Eadlyn, ha cambiado mucho desde los comienzos de La Heredera (donde no la soportaba). Ahora es más madura y más tolerante. No sé, ha cambiado para bien. Pero aun así no consigo cogerle cariño o ponerme en su lugar, como con America. De hecho, me ha pasado con la mayoría de los personajes, tenía la sensaión de no conocerla realmente. En un momento, era fría e imponente, y luego era cariñosa y cercana… No sé, no ha acabado de gustarme.

Tal vez los primeros besos no son tan especiales. Tal vez los que son especiales son los últimos.

Luego, están los pretendientes. Desde luego un punto a favor. La idea de una selección masculina es brillante. Una cosa es ver como 35 chicas pelean por la mano del príncipe, y otra muy distinta es ver cómo 35 chicos luchan por la mano de la reina. ¡Es genial! Por un lado tenemos a Hale, sin duda de mis personajes favoritos. Desde el principio es muy amable, tierno y respetuoso, a demás de apuesto. ¡El chico perfecto! No diré nada, pero Hale tiene más juego del que se espera.

También está Henri, siempre acompañado de Erik. Ambos personajes son importantísimos. Por un lado, Henri: super dulce, fantástico cocinero y dispuesto a aprender un idioma que no conoce para poder estar con Eadlyn. Pero, a demás de eso, no consigo sacar más cualidades suyas. Henri me ha parecido el personaje más plano de toda la saga. Vale, sí, puede que porque no se puede expresar tan bien como los demás, pero las cosas como son. También está Erik, siempre huyendo de la atención y ayudando a Henri en todo lo que puede (ya que es su intérprete). Por algún motivo, Eadlyn se fija en Erik y comienzan a ser amigos. No le conocemos mucho, ya que no es un pretendiente. Pero aun así es muy importante.

Mi personaje favorito, Kile, es atento, soñador, aventurero, guapo, deportista, listo… ¡LO TIENE TODO! Kile siempre ha querido salir del castillo para poder crear cosas: edificios, casas para los sin techo… Él sueña con ser arquitecto. Todas sus ambiciones lo llevan a un destino que lleva esperando mucho tiempo.

Éramos pequeños. Yo debía de tener cuatro años; Kile, seis. (…) Cada dos por tres jugábamso al escondite. Kile siempre me encontraba, pero, en lugar de sacarme de mi escondrijo a rastras, se agachaba y me besaba en los labios. 

Indignada, me levantaba y lo empujaba hasta tirarlo al suelo. Luego juraba que, si volvía a intentarlo, haría que lo decapitaran.

EadyOtro personaje importante es Ean, que aunque parezca el menos importante de los pretendientes, va ha hacer que alguien descubra qué siente y cómo puede ser feliz. A demás de que él encontrará a la persona que ama. Y voy a callarme porque luego hago spoiler…

Respecto a otros personajes, creo que no hay mucho que decir. No se les dá mucha importancia a Maxon y a America (no tanto como me hubiese gustado). Ahren y el resto de su familia tampoco aparecen mucho… Sin embargo, hay otros personajes que tienen cierta importancia y que van a ser algunas de las razones por las que este libro nos enganche.

Pasando al tema de la narración y lo que es el libro en sí, creo que Kiera Cass no ha conseguido escribir la novela de manera que no puedas dormir preguntándote con quién se quedará Eadlyn. A ver, sí que te enganchabas al libro, pero no tanto como en la trilogía principal. Iban pasando las páginas y realmente no había ningún elemento secundario que mereciese la pena o alguna pequeña subtrama que interesase lo duficiente.

Las guerras, los tratados e incluso los países van y vienen. Pero tu vida es tuya, privada y sagrada. Deberías compartirla con aquella persona que te haga sentir viva, que te haga sentir que cada segundo a su lado es maravilloso.

Respecto al final, me ha decepcionado MUCHÍSIMO. No me parece nada creíble y creo que Kiera ha optado por el final más enrevesado e incomprensible que se le ha ocurrido. Vale, sí, el amor es el amor, pero esto… No me ha gustado, en serio, estropea mucho el libro.

Tampoco habla mucho de los rebeldes o del estado de Illéa, cosa que me encantó de la trilogía principal. Simplemente vamos viendo el proceso de La Selección de Eadlyn, sin ningún misterio o acción.

PUNTUACIÓN

PUNTUACION 3

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>