KÄT’OS: LA ZARINA DEL TORMENTO (OBERTURA A EL LAMENTO KSÄG’EN)

TÍTULO ORIGINAL: Kät’os: la Zarina del Tormento (Obertura a el Lamento Ksäg’en)

AUTOR: Lobo Fantasma

EDITORIAL: Bubok

CLICK AQUÍ PARA COMPRAR

Nº PÁGINAS: 358

SAGA: EL LAMENTO KSÄG’EN: La Zarina del Tormento, El Zar del Caos

¡GRACIAS A EL AUTOR POR ENVIARNOS EL LIBRO!

SINOPSIS

Toda gran leyenda para ser forjada tiene su inicio en una historia que debe trascender a la cognición y el raciocinio comunes. Kät’Os: la Zarina del Tormento (Obertura a El lamento Ksäg’en) es una trepidante aventura de ciencia ficción, plagada de fantasía y con lenguaje propio. Conoce el origen de El lamento Ksäg’en, la lucha eterna entre el bien y el mal, un viaje continuo para mantener el equilibrio del Universo.

Equilibrio que está pendiente de un hilo, pese a todo, los Siete Supremos y sus aliados lucharán por volver a estabilizar la balanza, y no será fácil de conseguir pues tendrán que enfrentarse a duras pruebas y contiendas frente a un ejército de incombustibles sombras comandado por una malvada zarina que se empeña en imponer a toda costa el caos y la destrucción.

OPINIÓN PERSONAL

Intentaré ser lo más sincera y respetuosa posible. No me ha gustado el libro. ¿Quiere decir eso que la novela sea una completa basura y no le vaya a gustar a nadie? Por supuesto que NO. Ahora explicaré el por qué de esta opinión.

Kät’os: la Zarina del Tormento es un libro lleno de personajes, hay muchísimos personajes. Esto tiene su lado bueno y su lado malo. El bueno, que hay mucha más “chicha” en la trama, que hay más diversidad, más puntos de vista… Pero por el lado malo, puede ser confuso, algo lento y complicado. Al principio de la novela había tantos personajes, con tantos nombres, que yo no sabía quién era quién. Aunque es verdad que, si hubiese habido la mitad de personajes, la trama habría sido mucho más simple.

Respecto a la trama, creo que es bastante compleja. Pasan muchas cosas a la vez y no he acabado de entender por donde van los tiros. Puede que sea porque soy muy lenta para este tipo de cosas, pero no me ha quedado muy clara la historia principal.

¿tú has sentido alguna vez quqe estás muy bien cuando estás con uno de nosotros y no quieres separarte nunca de él pues sientes una chispa entre vosotros?

Otro punto del que quiero hablar es la relación narrativa-diálogo. Para mi gusto hay demasiadas descripciones, narración y parrafazos que se hacen eternos. Hay un diálogo cada cuatro o cinco páginas, algo que causan una lectura bastante lenta y pesada. Es cierto que también están las escenas de lucha, de peleas, que son bastante más ligeritas de leer. Pero yo creo que hace falta más diálogo.

Otra cosa que quiero decir sobre las descripciones es que no me han parecido demasiado acertadas. No me entendais mal, el autor escoge como quiere que sean sus personajes, por supuesto. La manera de describirlos es lo que me ha chirriado. Suelta todo a sopetón, un personaje tras otro, y no te deja asimilarlo. Entiendo que es algo necesario cuando hay tantos personajes, pero creo que con un par de características de cada uno hubiese bastado.

Y el más enigmático de los siete. N’ö’Os, un hombre joven de expresión fría, impasible e incapaz de mostrar sentimiento alguno a través de sus facciones. Cabellos largos y negros como la misma oscuridad que envolvía a la nada en un principio, llevaba una perilla muy corta y fina, y sus ojos eran plateados. Vestía de forma elegante, con pantalón, camisa y chaqueta negros, calzaba unas botas de tela de color negro también, que cubrían hasta las rodillas.

Lo mejor del libro es, sin duda, la idea. Todo el trabajo que hay detrás de las páginas. Hace falta una imaginación enorme para poder crear y desarrollar los mundos, seres y situaciones que se describen y se cuentan en la historia. Creo que es una idea genial, muy creativa, algo que no he visto mucho en literatura juvenil. ¿Que no se ha llevado por el mejor lado posible (para mi gusto)? Bueno, no. ¿Que ha sido una lectura horrible? Pues tampoco.

Resumiendo, una lectura lenta, llena de personajes y de situaciones muy diversas. Algo cargada y, de vez en cuando, monótona, pero aceptable. Espero que la continuación sea más fácil de leer. Eso sería genial para la saga, sin duda.

PUNTUACIÓN

PUNTUACION 2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>