SUPER RESEÑA DE HARRY POTTER

Reseñado por Andrea

los-siete-libros-de-harry-potter

Bueno, esta reseña va a ser algo distinta de las normales. Voy a hablar de TOOODA la saga en general, no solamente de un libro. Va a ser algo así:

  • Pondré las sinopsis de los libros.
  • Hablaré (en general) de lo que me ha gustado y lo que no.
  • Diré mis personajes favoritos y los que más odio y hablaré un poco de ellos. También pondré parejas favoritas.
  • Haré una super lista de frases que me gustan de los diferentes libros.

AQUÍ OS DEJO EL ENLACE A LA RESEÑA DE HARRY POTTER Y EL LEGADO MALDITO

Para que no se os haga muy largo, id a lo que os interese.

ATENCIÓN: ESTA RESEÑA PUEDE CONTENER SPOILERS.

 SINOPSIS

La piedra filosofal Nueva edicionPRIMER LIBRO -HARRY POTTER Y LA PIEDRA FILOSOFAL-

Harry Potter se ha quedado huérfano y vive en casa de sus abominables tío y del insoportable primo Dudley. Harry se siente muy triste y solo, hasta que un bien día recibirá una carta que le cambiará la vida para siempre. En ella le comunican que ha sido aceptado como alumno en el colegio interno de Hogwarts de magia y hechicería. A partir de ese momento la suerte de Harry da un vuelco espectacular. En esa escuela tan especial aprenderá encantamientos, trucos fabulosos y tácticas de defensa contra las artes oscuras. Se hará campeón de quidditch, hará un puñado de buen amigos pero también enemigos. Pero sobretodo, conocerá los secretos que le permitirán cumplir con su destino. Pues aunque lo parezca a simple vista, Harry no es un chico normal y corriente ¡Es un verdadero mago!

SEGUNDO LIBRO -HARRY POTTER Y LA CAMARA SECRETA-

HP_Y la camara secreta_2014_300_CMYKTras derrotar una vez más a Lord Voldemort, su siniestro enemigo en Harry Potter y la Piedra Filosofal, Harry espera impaciente en casa de sus insoportables tíos el inicio del segundo curso del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. Sin embargo, la espera dura poco, pues un elfo aparece en su habitación y le advierte que una amenaza mortal se cierne sobre la escuela. Así pues, Harry no se lo piensa dos veces y, acompañado de Ron, su mejor amigo, se dirige a Hogwarts en un coche volador. Pero ¿puede un aprendiz de mago defender la escuela de los malvados que pretenden destruirla? Sin saber que alguien ha abierto la Cámara de los Secretos, dejando escapar una serie de monstruos peligrosos, Harry y sus amigos Ron y Hermione tendrán que enfrentarse con arañas gigantes, serpientes encantandas, fantasmas enfurecidos y, sobre todo, con la mismísima reencarnación de su más temible adversario.

TERCER LIBRO -HARRY POTTER Y EL PRISIONERO DE AZKABAN-

hp y el prisionero de azkabanPor la cicatriz que lleva en la frente, sabemos que Harry Potter no es un niño como los demás, sino el héroe que venció a Lord Voldemort, el mago más temible y maligno de todos los tiempos y culpable de la muerte de los padres de Harry. Desde entonces, Harry no tiene más remedio que vivir con sus pesados tíos y su insoportable primo Dudley, todos ellos muggles, o sea, personas no magas, que desprecian a su sobrino debido a sus poderes. Al igual que en las dos primeras partes de la serie –La Piedra Filosofal y la Cámara Secreta– Harry aguarda con impaciencia el inicio del tercer curso en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. Tras haber cumplido los trece años, solo y lejos de sus amigos de Hogwarts, Harry se pelea con su bigotuda tía Marge, a la que convierte en globo, y debe huir en un autobús mágico. Mientras tanto, de la prisión de Azkaban se ha escapado un terrible villano, Sirius Black, un asesino en serie con poderes mágicos que fue cómplice de Lord Voldemort y que parece dispuesto a eliminar a Harry del mapa. Y por si esto fuera poco, Harry deberá enfrentarse también a unos terribles monstruos, los Dementores, seres abominables capaces de robarles la felicidad a los magos y de borrar todo recuerdo hermoso de aquellos que osan mirarlos. Lo que ninguno de estos malvados personajes sabe es que Harry, con la ayuda de sus fieles amigos Ron y Hermione, es capaz de todo y mucho más.

CUARTO LIBRO -HARRY POTTER Y EL CÁLIZ DE FUEGO-

hp y el caliz de fuegoTras otro abominable verano con los Dursley, Harry se dispone a iniciar el cuarto curso en Hogwarts, la famosa escuela de magia y hechicería. A sus catorce años, a Harry le gustaría ser un joven mago como los demás y dedicarse a aprender nuevos sortilegios, encontrarse con sus amigos Ron y Hermione, y asistir con ellos a los Mundiales de Quidditch. Sin embargo, al llegar al colegio, le espera una gran sorpresa que lo obligará a enfrentarse a los desafíos más temibles de toda su vida. Si logra superarlos, habrá demostrado que ya no es un niño, y que está preparado para vivir las nuevas y emocionantes experiencias que el futuro le depara…

QUINTO LIBRO -HARRY POTTER Y LA ÓRDEN DEL FÉNIX-

hp y la orden del fenixLas tediosas vacaciones de verano en casa de sus tíos todavía no han acabado, y Harry se encuentra más inquieto que nunca. Apenas ha tenido noticias de Ron y Hermione, y presiente que algo extraño está sucediendo en Hogwarts. En efecto, cuando por fin comienza otro curso en el famoso Colegio de Magia y Hechicería, sus temores se vuelven realidad. El Ministerio de Magia niega que Voldemort haya regresado y ha iniciado una campaña de desprestigio contra Harry y Dumbledore, para lo cual ha asignado a la horrible profesora Dolores Umbridge la tarea de vigilar todos sus movimientos. Así pues, además de sentirse solo e incomprendido, Harry sospecha que Voldemort puede adivinar sus pensamientos, e intuye que el temible mago trata de apoderarse de un objeto secreto que le permitiría recuperar su poder destructivo.

SEXTO LIBRO -HARRY POTTER Y EL MISTERIO DEL PRÍNCIPE-

hp y el misterio del principeCon dieciséis años cumplidos, Harry inicia el sexto curso en Hogwarts en medio de terribles acontecimientos que asolan Inglaterra. Elegido capitán del equipo de Quidditch, los entrenamientos, los exámenes y las chicas ocupan todo su tiempo, pero la tranquilidad dura poco. A pesar de los férreos controles de seguridad que protegen la escuela, dos alumnos son brutalmente atacados. Dumbledore sabe que se acerca el momento, anunciado por la profecía, en que Harry y Voldemort se enfrentarán a muerte: “El único con poder para vencer al Señor Tenebroso se acerca… Uno de los dos debe morir a manos del otro, pues ninguno de los dos podrá vivir mientras siga el otro con vida.” El anciano director solicitará la ayuda de Harry y juntos emprenderán peligrosos viajes para intentar debilitar al enemigo, para lo cual el joven mago contará con la ayuda de un viejo libro de pociones perteneciente a un misterioso príncipe, alguien que se hace llamar Príncipe Mestizo.

SÉPTIMO LIBRO -HARRY POTTER Y LAS RELIQUIAS DE LA MUERTE-

hp y las reliquias de la muerteLa fecha crucial se acerca. Cuando cumpla diescisiete años, Harry perderá el encantamiento protector que lo mantiene a salvo. El anunciado enfrentamiento a muerte con Lord Voldemort es inminente, y la casi imposible misión de encontrar y desrtuir los restantes Horrocruxes más urgente que nunca. Ha llegado la hora final, el momento de tomar las decisiones más difíciles. Harry debe abandonar la calidez y seguridad de La Madriguera para seguir sin miedo ni vacilaciones el inexorable sendero trazado para él. Consciente de lo mucho que está en juego, sólo dentro de sí mismo encontrará la fuerza necesaria que lo impulse en la vertiginosa carrera para enfrentarse con su destino.

 ME HA GUSTADO…

HogwartsVoy a empezar con lo bueno, por ejemplo, todo. En primer lugar, el mundo que crea Rowling es fantástico. Parece tan real como si pudieras tocarlo con la punta de los dedos. Los detalles que forman la historia son fascinantes, crean un ambiente real en un mundo fantástico. Que un mundo fantástico donde hay sirenas y dragones esté tan cerca de la realidad y sea tan… fantástico te hace creer que tú mismo podrías llegar a recibir tu carta de Hogwarts algún día (por desgracia, la mía llega con un añito de retraso)

Los personajes son otro punto fuerte de la historia, con un pasado, es decir, una historia. Según va avanzando la saga vamos descubriendo cosas nuevas de cada personaje, su lado bueno, sus defectos, lo que le aterra, cosas de su familia… Esto es, sin duda, algo estupendo. Si Rowling hubiese contado toooodo lo que rodea a los personajes en los dos primeros libros el resto de la saga no tendría jugo. También me encanta la forma de hablar que distingue a cada personaje; por ejemplo, Hermione habla y te da la sensación de que sabe perfectamente qué está contando, mientras que cuando habla Ron aveces parece que va pensando sobre la marcha lo que decir.

PersonajesHablando de personajes quiero resaltar que, a pesar de haber muchísimos personajes, no te haces un lío. Cada uno (sea principal, secundario o mencionado) está bien definido, tiene sus cualidades, su forma de ser y de hablar, su aspecto… Al principio puedes confundirte con algún que otro alumno, pero una vez te metes en la historia es como vivirla en la piel de Harry, te enteras de todo lo que pasa sorprendiéndote y reaccionando igual que él.

Me gusta mucho una cosa: que los libros se desarrollan en un solo año, es decir, que vas viendo como evolucionan los personajes. Como se convierten de niños a adolescentes y después en… ¿adultos jóvenes? No sé. Lo que quiero decir es que se ve claramente como los personajes crecen, y con ellos el modo de narración de JK Rowling, por supuesto. Algo maravilloso, sin duda.

Me ha fascinado la forma en que todo va encajando en los últimos libros. Llevaba toda la saga haciéndome preguntas del tipo, ¿por qué Voldemort atacó a Harry? ¿Cómo lo encontró? ¿Por qué tiene el aspecto de serpiente? ¿Cómo es que no murió? Y, al final, comprendes todo eso y mucho, mucho más.

Puede que sea un posible spoiler a los que no han leído los libros, pero amo como la química entre Hermione y Ron va creciendo. Desde amigos, luego casi enemigos (siempre se están peleando), después atracción y, por último, un bonito amor de flores y pingüinos (sí, pingüinos, me ha salido así).

NO ME HA GUSTADO…

Ha habido varias cosas que yo cambiaría en la saga:

Fliyng car1º Creo que mucha gente coincidirá conmigo en esto y es que el segundo libro se me hizo bastante aburrido o lento. Sí, está bien, pero es que comparado con todos los demás libros este se me hizo… pesado. Si hubiese escrito ese libro metería un poco más de “acción” por el medio, ya que la única cosa “adrenalítica” realmente ocurre al final, en la cámara secreta.

2º Creo que el cierto libro es como… ¡OMG! A ver, es que llevas leyendo tres libritos bien finos y de repente cuatrocientas o quinientas páginas de golpe… A mí no me ha supuesto un problema, suelo leerle libros así de largos, pero creo que podría costar un poco adaptarse a libros tan largos de repente. Me pasó con el quinto, me abrumó (ya que eran novecientas páginas) y al principio iba bastante despacito.

Vale, creo que eso es todo… No se me ocurre nada más… Bueno, siguiente categoría:

PERSONAJES

FAVORITOS

Aquí entran bastantes, así que poneos cómodos:

  • George y Fred liandola pardaFred y George Weasley. (SPOLER) Creo que todos amamos a los gemelos weasley y es obvio por qué. Son super divertidos y graciosos, muy valientes y leales, tienen telepatía gemela, buen olfato para los negocios, son pelirrojos… No sé. Había pensado en ponerlos por separado, pero no puedo. Fred sin George no es nadie y George sin Fred tampoco (pobre George… creo que ya sabéis de lo que hablo…) A demás de esto, quiero resaltar una cosa de estos magníficos personajes: son ellos mismos. Sus sueños no son ser ministros de magia, profesores o cualquier otra cosa que sus hermanos mayores hayan podido querer ser, ellos tienen otro sueño y son capaces de cumplirlo siendo ellos mismos, y a demás triunfan. Es algo que admiro mucho de los gemelos. Claro, entonces muere Fred y yo me quedo como ¡NOOOOOOOOOOOOOO! ¡JK ROWLING ERES CRUEEEEEEEEEEEEL!
  • Sirius Black. (SPOLER) Pffff… Qué decir de él… Al principio todos pensamos que era un villano, asesino, malvado y diabólico mortífago… pero luego resulta que es un hombre que ha sufrido una condena de trece años por algo que no ha hecho. Era un buen hombre…. Desde que supe que no era “malo” me encantó este personaje y hasta que murió (y después) me ha encantado. Amo la forma en que protege y cuida a Harry y a la vez es su amigo. También me encanta que sea un animago, si el mundo de Harry Potter fuese real (ojalá) me encantaría ser una animaga (no registrada, por supuesto) Me pareció bastante cruel que Rowling matase a Canuto (su apodo de Merodeador) en el quinto libro, estuve llorando a mares hasta que se me pasó el disgusto, y no fue poco tiempo… Creo que debería haber matado a Kingley o a otro, de verdad es que fue tan cruel….
  • DobbyDobby. (SPOLERCómo expresar mi opinión… digamos que Dobby es extremadamente genial y ocurrente y es, simplemente, fantástico. Es muy, muy leal a Harry y a sus amigos. Me siento identificada con Dobby en un aspecto: nunca lleva los mismos calcetines, siempre desparejados. ¡Yo hago lo mismo! Siempre me han encantado sus orejas de murciélago y su forma de hablar, es que simplemente me encanta. Y, cómo no, al igual que la mitad de mis personajes favoritos, muere. ¡En serio JK Rowling qué tienes en mi contra! Por lo menos dio su vida para salvar la de Harry, Hermione, Ron, Luna y Ollivander (y alguno más que no me acuerdo)
  • Lupin y Tonks (SPOLER) También he decidido poner a estos dos personajes juntos, me parece que hacen una pareja estupenda. No tengo mucho que decir, salvo que 1º Amo los hombre lobos (Remus Lupin) 2º Amo los metamorfomagos (Nymphadora Tonks) 3º También mueren, los dos. En serio, qué vida más cruel…
  • Luna Lovegood. Este personaje es fascinante, tan caótica e inteligente a la vez, es como… genial. Tiene una mente abierta y cree en lo que no todos creen, es rara y diferente  (y no la importa) y es muy valiente y leal. Luna se merece un diez, sin duda.Captura de pantalla 2016-04-10 a las 12.49.48Luna Lovegood

Seguramente haya más, pero solamente he querido añadir personajes secundarios o no muy principales (vaya expresión que acabo de inventar). Pero también me gustan los siguientes:

  • Harry PotterCaptura de pantalla 2016-04-10 a las 12.52.17
  • Hermione Granger
  • Ronald Weasley
  • Ginny Weasley
  • Molly Weasley
  • Ted Lupin (El hijo de Lupin y Tonks)
  • Albus Percival Wulfric Brian Dumbledore
  • Rubeus Hagrid
  • Minerva McGonagall
  • Draco Malfoy
  • Neville Longbottom

ODIADOS

  • Bellatrix Lestrange. (SPOLER) Creo que es obvio por qué: mató a Sirius Black, y eso es suficiente.
  • Dolores Umbridge. Esa perra… la odio. Mira que ser tan repelente es difícil, pero es que se lo ha ganado a pulso.
  • Percy Weasley. (SPOLER) Sí, sí… Ya sé que es un tío bueno y tal… Pero cuando se puso de parte del ministerio empecé a odiarlo de una forma… pfff… Horrible. Mira que decirle a Ron que dejase de ser amigo de Harry… En serio, muuuy repelente.
  • Snape approvesSeverus Snape. (SPOLER) Ya sé que en realidad es bueno… ¡pero le cogí manía en los seis primeros libros! No es que le odie, pero no acaba de gustarme… No sé.
  • Cho Chang. (MINI SPOLER) Ajam-ajam-*palabrota gorda*-ajam-ajam Si este personaje no hubiese existido hubiera sido todo mucho mejor, en serio. ¡Harry tendría que haber estado primero con Ginny! No con esa estúpida…

FRASES Y CONVERSACIONES QUE ME HAN GUSTADO

Lo primero es decir que mis libros favoritos de la saga son Harry Potter y el prisionero de Azkaban, Harry Potter y el misterio del príncipe y Harry Potter y las reliquias de la muerte.

FRASES Y CONVERSACIONES DEL PRIMER LIBRO

DumbledoreMenos mal que está oscuro. No me he ruborizado tanto desde que la señora Pomfrey me dijo que le gustaban mis nuevas orejeras.

Albus Dumbledore

 

Las cicatrices pueden ser útiles. Yo tengo una en la rodilla izquierda que es un diagrama perfecto del metro de Londres.

Albus Dumbledore

 

-¿Adónde han ido, Peeves? -decía Filch-. Rápido, dímelo.
-Di «por favor».
-No me fastidies, Peeves. Dime adónde fueron.
-No diré nada si me lo pides por favor -dijo Peeves, con su molesta vocecita.
-Muy bien… por favor.
-¡NADA! Ja, ja. Te dije que no te diría nada si me lo pedías por favor. ¡Ja, ja!

Filch y Peeves

 

Hay algunas cosas que no se pueden compartir sin terminar unidos, y derrumbar un trol de tres metros y medio es una de esas cosas.

Narrador

FRASES Y CONVERSACIONES DEL SEGUNDO LIBRO

 En aquel momento apareció en la cocina una personita bajita y pelirroja, que llevaba puesto un largo camisón y que, dando un gritó, se volvió corriendo.

-Es Ginny -dijo Ron a Harry en voz baja-, mi hermana. Se ha pasado el verano hablando de ti.

Ron

LA CÁMARA DE LOS SECRETOS HA SIDO ABIERTA.
TEMED, ENEMIGOS DEL HEREDERO.

Pared (xD)

-Abran paso al heredero de Slytherin, aquí llega el brujo malvado de veras…

-No es asunto de risa -decía Percy con frialdad.

-Quítate del camino, Percy -decía Fred-. Harry tiene prisa.

-Sí, va a la Cámara de los Secretos a tomar el té con su colmilludo sirviente -decía George, riéndose.

Fred, George y Percy Weasley

-Bien -dijo, sentándose sobre los tobillos de Harry-. Esta es tu canción de San Valentín:

Tiene los ojos verdes como un sapo en escabeche
y el pelo negro como una pizarra cuando anochece.
Quisiera que fuera mío, porque es glorioso,
el héroe que venció al Señor Tenebroso.

Enano musical

Dobby tiene un calcetín. Mi amo lo tiró, y Dobby lo cogió, y ahora Dobby… Dobby es libre.

DobbyDobby_PM_B2C18M2_DobbyHoldingFreedomSock_Moment

 

FRASES Y CONVERSACIONES DEL TERCER LIBRO

-¿Que es lo que más te asusta en el mundo? -Neville movió los labios, pero no no dijo nada-. Perdona, Neville, pero no he entendido lo que has dicho -dijo el profesor Lupin, sin enfadarse.
Neville miró a su alrededor, con ojos despavoridos, como implorando ayuda, luego dijo en un susurro:
-El profesor Snape.

El profesor Lupin y Neville

Juro solemnemente que mis intenciones no son buenas.Mapa del merodeador

George Weasley

-Lunatico, Colagusano, Canuto y Cornamenta -suspiró George, señalando la cabecera del mapa-. Les debemos tanto.

George Weasley

¡Travesura realizada!

George Weasley

El señor Lunático presenta sus respetos al profesor Snape y le ruega que aparte la narizota de los asuntos que no le atañen.

El señor Cornamenta está de acuerdo con el señor Lunático y sólo quisiera añadir que el profesor Snape es feo e imbécil.

 El señor Canuto quisiera hacer constar su estupefacción ante el hecho de que un idiota semejante haya llegado a profesor.

El señor Colagusano saluda al profesor Snape y le aconseja que se lave el pelo, el muy sucio.

Mensaje de el Mapa del Merodeador

-¡TREINTA A CERO! ¡CÓMETE ÉSA, TRAMPOSO!
-¡Jordan, si no puedes comentar de manera neutral…!
-¡Lo cuento como es, profesora!

Lee Jordan y Minerva McGonagall

-Bueno, tus padres me nombraron tutor tuyo -dijo Sirius- por si les sucedía algo a ellos… -Harry esperó. ¿Quería decir Sirius lo que él imaginaba?- Por supuesto, -prosiguió Black-, comprendo que prefieras seguir con tus tíos. Pero… medítalo. Cuando mi nombre quede limpio… si quisieras cambiar del casa…

Harry y Sirius-¿Qué? ¿Vivir contigo?-preguntó Harry- ¿Abandonar a los Dursley?

-Claro, ya me imaginaba que no querrías -dijo inmediatamente Sirius-. Lo comprendo. Solo pensaba que…

-Pero, ¿qué dices? -exclamó Harry- ¡Por supuesto que quiero abandonar a los Dursley! ¿Tienes casa? ¿Cuándo me puedo mudar?

-¿Quieres? ¿Lo dices en serio?

-¡Sí, muy en serio!

Harry y Sirius

 FRASES Y CONVERSACIONES DEL CUARTO LIBRO

 -El profesor Dumbledore dijo que somos libres para… para… para llamarlo… -Harry se inclinó hacia Dobby. Entonces él le susurró-. Dice que somos libres para llamarlo… para llamarlo… vejete chiflado si queremos, señor.

Dobby se rió con una risa nerviosa.

Dobby

-¡Que tú hayas tardado tres años en notarlo, Ron, no quiere decir que nadie se haya dado cuenta de que soy una chica!

Hermione

Hermione-vestido-rosa-¡Bueno, pues si no te gusta, ya sabes cual es la solución, ¿no?!-gritó Hermione.

-¿Ah, sí? -le respondió Ron-, ¿cual es?

-¡La próxima vez que haya un baile, pídeme que sea tu pareja antes que ningún otro, y no como último recurso!

Hermione y Ron

La puerta de la buhonería se abrió de golpe. Fred y George aparecieron en el umbral y se quedaron de piedra al ver a Harry, Hermione y Ron.

-¿Qué hacéis aquí? -preguntaron al mismo tiempo Ron y Fred.

-Enviar una carta -contestaron Harry y George también a la vez.

-¿A estas horas? -preguntaron Hermione y Fred.

Fred sonrió.

Fred, George y Ron Weasley, Hermione Granger y Harry Potter

Si quieres saber cómo es alguien, mira de qué manera trata a sus inferiores, no a sus iguales.

Sirius Black

 FRASES Y CONVERSACIONES DEL QUINTO LIBRO

Fred y George Weasley

-¡Oh, Ron, qué maravilla! ¡Prefecto! ¡Como todos en la familia!

-¿Y quiénes somos Fred y yo, los vecinos de en frente?

Molly, Fred y George Weasley

-¡Buena suerte, Ron! -le deseó Hermione poniéndose de puntillas y besándolo en la mejilla.

Ron se tocó el sitio donde Hermione lo había besado, un tanto aturdido, como si no estuviera muy seguro de lo que acababa de ocurrir.

Hermione

Los jóvenes no pueden saber cómo piensan ni cómo sienten los ancianos, pero los ancianos cometemos un error si olvidamos que significa ser joven.

Albus Dumbledore

Lo bueno de crecer con Fred y George es que acabas pensando que cualquier cosa es posible si tienes suficiente coraje.

Ginny

FRASES Y CONVERSACIONES DEL SEXTO LIBRO

Y ahora, Harry, adentrémonos en la oscuridad y vayamos en busca de la aventura, esa caprichosa seductora.

Albus Dumbledore

Es la hermana de Ron.
¡Pero le ha dado calabazas a Dean!
Sigue siendo la hermana de Ron.
¡Soy su mejor amigo!
Eso sólo empeora las cosas.
Si antes de hacer nada hablara con él…
Te pegaría un puñetazo.
¿Y si eso no me importa?
¡Es tu mejor amigo!

Pensamientos de Harry

A veces me recuerdas a James. En público, él lo llamaba “mi pequeño problema peludo”. Mucha gente creía que yo tenía un conejo travieso.

Remus Lupin

-Prométeme que tendrás cuidado… y que no te meterás en líos…

-Pero si yo nunca me meto en líos, señora Weasley. Usted ya me conoce, me gusta la tranquilidad…

La mujer soltó una risita llorosa y se separó del muchacho.

Harry y Molly Weasley

HARRY_Y_GINNY-…pero ahora ese gordo de Hufflepuff le ha quitado la quaffle a Ginny; no recuerdo su nombre, se llamaba Bible o algo así… No, Buggins…

-¡Es Cadwallader! -la corrigió la profesora McGonagall provocando risas en el público.

Luna comentando un partido de quidditch y la profesora McGonagall

Ginny corría hacia él con expresión radiante y decidida, y al llegar a su lado le rodeó el cuello con los brazos. Y sin pensarlo, sin planearlo, sin preocupare que hubiera cincuenta personas observándolo, Harry la besó.

Narrador 

FRASES Y CONVERSACIONES DEL SÉPTIMO LIBRO

Mira, a nadie le hace mucha gracia, Harry. Imagínate que algo sale mal y nos quedamos convertidos en unos imbéciles flacuchos con gafitas para toda la vida.

Fred Weasley

Harry-Potter-Deathly-Hallows-movie-image

-Un Horrocrux es todo lo contrario de un ser humano: Mira, si ahora mismo tomara una espada, Ron, y te atravesara con ella, no le haría ningún daño a tu alma.
-Y seguro que eso sería un gran consuelo para mí.

Hermione y Ron

¿«La Cenicienta»? ¿Qué es eso, una enfermedad?

Ron Weasley

el-amor-entre-ron-y-hermione-tambien-estara-presente-¡Atiza! –Parpadeó al ver a Hermione, que corría hacia ellos-. ¡Estas espectacular!
-Siempre ese tonito de sorpresa –se quejó Hermione, pero sonrió.

Ron y Hermione

-Lo que has hecho esta noche lo compensa con creces: ni más ni menos que recuperar la espada, acabar con el Horrocrux y salvarme la vida.
-Suena más espectacular de lo que ha sido en realidad
-Suele ocurrir así; hace años que intento explicártelo

Ron y Harry

¡Eres… tonto… de remate… Ronald… Weasley! –Subrayaba cada palabra con un golpe. Ron retrocedió, protegiéndose la cabeza, pero ella lo persiguió-. Vienes… aquí… después… de semanas… y semanas… ¿Dónde está mi varita?

Hermione Granger

«[…] lo cierto es que, si quiere, puede desplazarse más rápido que Severus Snape cuando le enseñas una botella de champú.»

Rejón en Pottervigilancia

Aquí yace Dobby, un elfo libre

Tumba de Dobby

-No, no es eso. Pero deberíamos sugerirles que abandonen el castillo; no queremos que corran la misma suerte que Dobby, ¿verdad? No podemos obligarlos a morir por nosotros.

Hermione había soltado los colmillos del basilisco que llevaba en los brazos. Corrió hacía Ron, se le echó en el cuello y le plantó un beso en la boca. El chico soltó también los colmillos y la escoba y le devolvió el beso con tanto entusiasmo que la levantó del suelo.

-¿Les parece que este es el momento más oportuno? […] ¡Eh! ¡Que estamos en guerra!

-Ya lo sé, colega. Precisamente por eso. O ahora o nunca ¿no?

Beso de Hermione y Ron (y Harry de sujetavelas)

Lily y Snape-Sé lo que eres.

-¿Qué quieres decir?

-Eres… una bruja.

-¿Te parece bonito decirle eso a una chica?

Severus Snape y Lily Evans de niños

-¿Por él? –se escandalizó Snape– ¡Expecto patronum!

Del extremo de su varita salió la cierva plateada, se posó en el suelo del despacho, dio un brinco y saltó por la ventana.

Dumbledore la vio alejarse volando, y cuando el resplandor plateado se perdió de vista, se volvió hacía Snape y, con lagrimas en los ojos, le preguntó:

-¿Después de tanto tiempo?

-Si, después de tanto tiempo

Snape y Dumbledore (After all this time? Always. <3)

-¿Os quedaréis conmigo?
-Hasta el final –contestó James.
-¿Y no os verá nadie?
-Somos parte de ti –repuso Sirius-. Los demás no pueden vernos.
Harry miró a su madre.
-Quédate a mi lado –le pidió.

Harry, Sirius y Lily

¡A MI HIJA NO, MALA BRUJA!

Molly Weasley

¡Los hemos machacado!

¡Menudo tío es Potter!

Y ahora, ¡a divertirse,

que Voldy la ha palmado!

Peeves

No quiero que te sientas presionado, pero si no te ponen en Gryffindor, te desheredo.

Ron Weasley

¡Acabo de verlo! ¿Y sabéis que estaba haciendo? ¡Darse el lote con Victoire! -Miró a los adultos y se sintió decepcionadopor su desinteresada reacción-. ¡Nuestro Teddy! ¡Teddy Lupin! ¡Estaba dándose el lote con nuestra Victoire! ¡Nuestra prima!

James Sirius Potter Hijo de Harry Potter)

Bueno, aquí se caba la reseña. Espero que os haya gustado, la he hecho con mucho cariño y le he puesto mucho empeño (si se dice así).

PUNTUACION MAXIMA

No creo que sea necesario explicar por qué se ha ganado los cinco smilies, solamente diré qué significa cada una:

  • ILUSTRACIONES Y EDICIÓN
  • NARRACIÓN Y DESARROLLO
  • ORIGINALIDAD
  • PERSONAJES
  • OTROS ASPECTOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>