HARRY POTTER Y EL LEGADO MALDITO

TÍTULO ORIGINAL: Harry Potter and the Cursed Child

AUTORA: JK Rowling

EDITORIAL: Salamandra

Nº PÁGINAS: 321

SAGA HARRY POTTER (Harry Potter y la piedra filosofal, Harry Potter y la cámara de los secretos, Harry Potter y el prisionero de Azkaban, Harry Potter y el cáliz de fuego, Harry Potter y la orden del fénix, Harry Potter y el misterio del príncipe, Harry Potter las reliquias de la muerte, Harry Potter y el legado maldito)

PÁGINA WEB OFICIAL DEL UNIVERSO DE HARRY POTTER: pottermore.com

ATENCIÓN: ESTA RESEÑA PUEDE CONTENER SPOILERS DE LOS LIBROS ANTERIORES.

OPINIÓN PERSONAL

¡Al fin llega a España Harry Potter y el Legado Maldito! De verdad que cuando llegó a casa, me puse histérica (mi madre es testigo). En cuento pude me puse a leer el libro emocionadísima. Quiero que quede claro que no había leído ninguna reseña ni nada por el estilo, por lo que no tenía ni idea de lo que me iba a encontrar…

–Cómo distraer a Scorpius de temas emocionales peliagudos: llevándolo a una biblioteca.

Bien, empezaré diciendo lo que opino de “el octavo libro de Harry Potter”. Porque, realmente, no creo que sea el octavo libro de Harry Potter. Sí, es la continuación oficial. Pero yo lo veo más como otra de las historias que componen el universo de Harry Potter, no como el octavo libro de la saga. ¿por qué?

  1. Está escrito en teatro, puesto que es el guión de la obra (más tarde hablaré de este tema)
  2. Me ha dado la sensación de estar leyendo un fanfic, y no una novela original. De hecho creo que la autora, al haberse leído tantos fanfics de su saga, se le han pegado ciertas cosas. Me ha parecido que ha escrito justo lo que queríamos leer, no sé si me explico.
  3. Harry Potter, aunque es protagonista, no es el centro de la trama (a diferencia de los siete anteriores libros)

Sobre la narración en forma de diálogo, de guión, me ha parecido muy fácil de leer. No sé si es porque también hago teatro (por lo que estoy acostumbrada a leer así), porque es muy sencillo de leer y entender o por ambas cosas, pero sin duda esto no es un problema para disfrutar de la lectura. Por supuesto que la narración en prosa hubiese sido mil veces mejor, ya que conoceríamos mucho mejor a los personajes y al entorno que los rodea (aunque como ya estamos relacionados con el entorno que los rodea de los anteriores siete libros, tampoco es un problema…). Sí es cierto que las acotaciones ayudan mucho, como podemos ver aquí:

Albus se queda boquiabierto al ver a Ginny, a Harry y al resto de la panda feliz (Ron, Draco y Hermione)

Como ya he dicho, no podemos profundizar mucho con los personajes, ya que solo leemos lo que dicen, no lo que piensan. Aun así, no he podido evitar encariñarme con Scorpius, el hijo de nuestro querido Draco Malfoy. Scorpius crece junto con su padre y su madre pero, como suele pasar en el mundo mágico, hay muchos rumores sobre él. El peor es, sin duda, que hay gente que dice que él es hijo de Voldemort. Os imagináis como debe de sentirse éste, con todas las miradas de sus compañeros clavadas en él en todo momento, juzgándole a sus espaldas. Bueno, y a la cara también.

A pesar de esto, Scorpius hace un amigo: Albus Potter, el hijo de Harry. Albus piensa que él es todo lo contrario a su padre. Su padre era un mago fantástico en Hogwarts, y él no controla los hechizos más básicos. Su padre era un héroe valeroso, y él es un miedica.

–Soy… Scorpius el SinMiedo. Soy… Malfoy el Tranquilo.

Según avanza el libro van pasando los años, y los jóvenes magos se sienten cada vez peor. Y, de repente, a Albus se le ocurre una maravillosa (según él) idea. Aquí es cuando empieza su aventura, llena de giros inesperados y momentos únicos.

Al igual que en los dos últimos libros de La Selección, ver a los protagonistas de los libros anteriores (America y Maxon en el caso de La Selección, Harry, Ron, Hermione, Draco…etc en éste) es realmente interesante. A propósito de Harry Potter adulto, quiero decir que este libro ha hecho que le coja un poco de manía a Harry. Por lo menos al principio, este chico era un padre malísimo… menos mal que Ginny está con él, porque vamos…

–Albus, según el rumor, Scorpius es hijo de Voldemort. (…) Seguro que es mentira. Porque… mira, tienes nariz.

Una vez dicho todo lo anterior, voy a dar mi opinión más sincera y personal sobre el libro. Es decir, si me ha gustado o no, que para eso está la reseña.

¿Me ha gustado? Sí. ¿Lo he disfrutado tanto como los libros anteriores? No. ¿Por qué? Bueno, como ya he dicho, que sea teatro lo “estropea” un poco. A demás de que ya sabía un SUPER SPOILER sobre Delphi (Martí, si estás leyendo esto, va por tí).

Aun así lo he disfrutado mucho, pues, al fin y al cabo, Harry Potter es una de mis sagas favoritas de toda la vida. ¡Ah, sí! Quiero destacar que el libro se lee muy, muy rápido, ya que no es nada pesado. Y que, si eres potterhead (fan de Harry Potter), tienes que leerte este libro. En serio.

PUNTUACION 4

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>