EL CHICO DE LAS ESTRELLAS

Reseñado por Andrea

El chico de las estrellas portadaTÍTULO ORIGINAL: El chico de las estrellas

AUTOR: Chris Pueyo

EDITORIAL: Destino

Nº PÁGINAS: 201

LIBRO AUTOCONCLUSIVO

 

 

SINOPSIS 

¿Tienes el valor de ser tú? Porque no hay cura para dejar de ser quien eres.

Érase un niño que jamás vivió más de dos años seguidos en la misma casa, así que decidió pintar las paredes de todas sus habitaciones con estrellas. Su rechazo al colegio y una familia inusual le empujarán a emprender un viaje donde no todo serán constelaciones y pedirle deseos a la luna. Es hora de bajar al barro, equivocarse con una princesa y terminar encontrando a un príncipe… ¿o no?

Sus ansias de libertad, tres antídotos de supervivencia y unas botas plateadas le acompañarán por un mundo muerto donde los sueños llegan descalzos y despeinados a Ninguna Parte.

Personajes ECDLE

OPINIÓN PERSONAL

Este libro me llamó bastante la atención, nunca había leído un libro autobiográfico ni con un protagonista homosexual. Realmente, cuando empecé a leérmelo no tenía ni idea sobre qué iba, lo elegí por dos razones:

  1. La portada me llamó la atención (esto se llama juzgar a un libro por su portada xD)
  2. Una completa desconocida (muy maja y educada) me lo recomendó. Sí, yo confío en los desconocidos.

Empecé a leerlo y he de decir que me liaba mucho, utiliza las palabras como si fueran obras de arte. Es decir, el libro es como leer un poema, con las palabras adecuadas y bonitas, que suena bien… No sé, es un libro precioso.

El primer desamor, segundo de bachillerato y dejar de escoger el color de la pajita en el cine, es un poco El Torneo de los Tres Magos de la madurez.

Al comenzar cuenta un poco su infancia, y por dios, vaya infancia. Por poco me pongo a llorar. Luego cuenta lo que realmente es toda su demás vida, pero no lo hace aburrido. Lo hace de forma original y emotiva. Como un poeta. Hay varias cosas que me han encantado, por ejemplo: los nombres. La Dama de Hierro, la Arquitecta de Sonrisas, El Chico Más Guapo del Mundo… Muy originales. El único problema que le he visto a esto es que una persona puede tener más de un nombre, y te lías un poco.

-¿Es usted alérgico a algo?

-Al dolor.

Chris Pueyo 2

Otra cosa que me ha gustado es que este libro abre una puerta de la literatura juvenil, antes solamente había personajes heterosexuales que se enamoraban. Me encanta que Chris haya escrito este libro y, a demás, que lo haya publicado. Con esto quiero decir que cualquier historia de amor es bonita, sea entre un hombre y una mujer, dos hombres o dos mujeres.

Porque llevar relojes es de cocodrilos. Abrocharte el tiempo a la muñeca… ¿y quién soy yo para tener el tiempo?

 

En tercer lugar, me encanta su manera de ver el mundo. Es tan infantil y maduro a la vez, es un adulto con el alma de un niño. Se nota en cada página como su seudónimo le describe, Peter Pan. Cuarto lugar, hace referencia a varios libros. Eso, en serio, me encanta. Menciona Harry Potter, El Señor de los Anillos, Los Juegos del Hambre, Un Puente hacia Terabithia, Las Ventajas de Ser un Marginado

Ciervo es esa especie de polis y cacos que inventó El Chico de las Estrellas con su equipo. La novedad era que cuando dos cascos se juntaban , el policía no podía pillarlos. Venía a significar un poco que la unión hace la fuerza.

Chris PueyoEl final es agridulce. Es feliz, pero te dan ganas de tirarte por un barranco. Quieres llorar de felicidad y tristeza a la vez… no sé cómo explicarlo. Es un final increíble y muy… bonito.

En el sentido físico, el libro también es precioso. Con un dibujo de portada, la letra de color azul y con diferente tamaño… El libro es muy atractivo físicamente y, por supuesto, por su sinopsis.

En conclusión, El Chico de las Estrellas es un libro que emociona desde su primera página. Con un ritmo adictivo, una prosa emotiva y poética y una historia real, Chris Pueyo se inicia en el mundo literario con un libro que hará que sus lectores cambien de perspectiva ante la vida. Cualquiera que lea este libro descubrirá que Chris tiene mucho talento. Solo espero que siga regalándonos libros tan bonitos como este.

Click aquí para ver el booktrailer del libro

PUNTUACIÓN: 5/5

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>