DONDE LOS ÁRBOLES CANTAN

donde-los-arboles-cantan-1NOMBRE ORIGINAL: Donde los árboles cantan

AUTORA: Laura Gallego

Nº DE PÁGINAS: 477

EDITORIAL: SM

LIBRO AUTOCONCLUSIVO

PÁGINA WEB DE LA AUTORA: lauragallego.com

SINOPSIS

Viana, la única hija del duque de Rocagrís, está prometida al joven Robian de Castelmar desde que ambos eran niños. Los dos se aman y se casarán en primavera. Sin embargo, durante los festejos del solsticio de invierno, un arisco montaraz advierte al rey de Nortia y sus caballeros de la amenaza de los bárbaros de las estepas… y tanto Robian como el duque se ven obligados a marchar a la guerra. En tales circunstancias, una doncella como Viana no puede hacer otra cosa que esperar su regreso… y, tal vez, prestar atención a las leyendas que se cuentan sobre el Gran Bosque… el lugar donde los árboles cantan.

 OPINIÓN PERSONAL

viana and uriDonde los árboles cantan es un libro que te enamora a primera vista. La portada es preciosa, tiene colores vivos y la mirada de Viana te invita a adentrarte con ella en el Gran Bosque. El comienzo de los capítulos y la separación de la primera y la segunda parte también son muy bonitos, son sencillos, pero bonitos.

Me refiero al amor –susurró en voz baja-. Cuando amas a alguien, sientes algo aquí –añadió, colocando su mano sobre el corazón de Uri-. Tan fuerte que parece que no puedes respirar. Tan intenso que deseas estar siempre con esa persona y no separarte de ella nunca más

La historia comienza con un gran banquete en Nortia por el solsticio de invierno. Después de una animada historia sobre un caballero que fue en busca de el manantial de la eterna juventud, un hombre apareció de repente y dijo que los bárbaros habían vuelto, que se disponían a atacar Nortia. Puesto que nadie le creyó, los bárbaros atacaron las fronteras y cuando se dieron cuenta ya era demasiado tarde para ayudar. Aun así, el rey envió a sus caballeros y les hizo luchar, entre ellos el padre de Viana y su prometido Robian. La guerra terminó con una masacre de nortianos y la invasión bárbara.

Harak, el rey bárbaro, manda casar a todas y cada una de las damas nobles que viven en Nortia con alguno de sus sucios, maleducados y brutos bárbaros. Pero Viana se opone a toda esta pesadilla y comienza a poner en marcha un plan para liberarse de su nuevo marido bárbaro. Esto me sorprendió un poco, he de admitir, ya que Viana era una doncella delicada, con modales, muy femenina… Y de repente, algo cambia en ella y se convierte en una muchacha decidida e independiente.

La nueva Viana había nacido y crecido a la sombra de la invasión bárbara y de todo lo que había surgido de ella. La nueva Viana, comprendió de pronto, estaba preparada para luchar

Cuando escapa de su marido, la encuentra el hombre que irrumpió en el banquete del solsticio de invierno, Lobo. Él la enseña a valerse por si misma, a cazar, rastrear, sobrevivir y moverse por el Gran Bosque. Los personajes, todos con su propia personalidad, son un punto fuerte de la novela sin duda. Viana, la protagonista, es fuerte, valiente, ágil… Aunque también es muy, muy cabezota. Si se le mete algo en la cabeza, no hay quién se lo saque. Lobo, mi personaje favorito, es algo duro con ella, pero también es protector y muy sabio. Es su mentor, por lo que no puede ser un blando… También me gusta mucho Airic, un niño pobre que se une a los rebeldes junto con su familia. Es muy fiel a Viana y haría cualquier cosa por ella. No sé por qué pero tengo la impresión de que Airic está enamorado de Viana. Puede que por cómo mira a Uri… ¡Ah sí, Uri! Uri es un amor… Viana se lo encuentra tumbado boca abajo en un río que se encuentra en el Gran Bosque y le llama así por que ese nombre –Uri– le recuerda a un duende, a causa de que tiene la piel moteada y el pelo del “color del trigo cuando no está del todo maduro”. Al principio Uri no sabe hacer nada: le cuesta andar, no sabe que necesita beber y comer, le fascina el lenguaje, ya que tampoco sabe hablar… Viana, suponiendo que se había dado un golpe y había perdido la memoria, comenzó a enseñarle todo de nuevo. Uri progresa muy rápido, y pronto es capaz de guiar a Viana por el bosque incluso a oscuras.

vianaTodas las personas y todas las cosas tienen historias que contar. A algunas de ellas se llega a través de gente como yo, que las relata para que no se olviden. Otras, en cmbio… se viven. ¿Entiendes? (…) Ahora tú debes decidir (…) si seguirás siendo una oyente o, por el contrario, saldrás en busca de tu propia historia

Por el modo en que está narrada la novela, tienes la sensación de que estás leyendo un cuento de hadas, no una novela juvenil. Ninguna parte se me ha hecho pesada, pero tampoco precipitada. La novela tiene un ritmo muy bueno, a decir verdad.

PUNTUACIÓN: 5/5 (¡ES PURA PERFECCIÓN!)

La chica Weasley

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>