BOOK TAG #9: LOS DIOSES DEL OLIMPO

¡Hola, gente de papel! Hoy, aprovechando que Cazadora de Sombras y yo (La chica Weasley) estamos juntas, vamos a hacer un Book Tag juntas. Y es, nada más y nada menos que el Book Tag de Los Dioses del Olimpo.

Este Book Tag consiste en elegir un libro con cada característica que te piden, siendo la característica algo que represente al dios en cuestión. 

Como os habréis dado cuenta a estas alturas, el texto es naranja está escrito por La chica Weasley y el azul por Cazadora de sombras. Ah, y por si no sabéis de qué es cada dios, os dejo una lista al final de la entrada.

Y ahora, ¡empecemos!

Zeus – Tu líder favorito, ya sea bueno o malo

Hermione Granger. Ella es una líder nata. De hecho, sin ella Harry y Ron estarían muertos. O peor aún, expulsados.

Pues yo voy a elegir a Darrow de Amanecer rojo. Me puede gustar más o menos, pero sin él muchas batallas no estarían ganadas.

 Hera – Tus padres favoritos en la ficción

Brimstone, el padre adoptivo de Karou. Siempre me ha parecido un personaje muy fuerte, cuidando a Karou y protegiéndola.

Me encantaría tener como familia a la madres de Blue y otras parientes y conocidas ( the Raven Boys) . Sería muy interesante vivir con tantas personan en una casa, además siendo estas videntes.

 Démeter – ¿Qué alimento ficticio te gustaría probar?

 La ambrosía, de la saga de Percy Jackson. Eso de que su sabor sea cada vez distinto, recordándote tus buenos recuerdos… A mí me sabría a tortilla de mi abuela. Sin duda.

Lo mismo. Normalmente en los libros el autor no se centra en la comida, así que la más destacada en la ambrosía.

 Poseidón – Un libro donde el agua sea la parte central de la historia

Bajo el Azul, de Jennifer Donnelly. Es un libro de sirenas (que me encanta) y como las sirenas son seres acuáticos, durante todo el libro están bajo el agua.

La verdad es que yo recuerde, ninguno. No suelo leer libros de sirenas y mucho menos en donde el agua sea el núcleo de la historia.

 Dionisio – Un personaje con el que te gustaría ir de fiesta

Aquí Cazadora de Sombras y yo nos hemos puesto de acuerdo e iríamos los cuatro juntos de fiesta. Seríamos nosotras dos y Fred y George Weasley.

La verdad es que sí, pero me encantaría llevar de invitado a Leo de Percy Jackson. Seguro que la liaría o quemaría algo y haría la fiesta mucho más entretenida

 Hestia – La casa de tus personajes ficticios en la que te gustaría vivir

En el castillo de Illéa, la casa de Maxon y la familia real. Iba a poner La Madriguera, pero no quiero que esto se convierta en un Tag de Harry Potter.

Pues yo si que voy a poner algo de Harry Potter. Aunque es muy típico y ni siquiera se considera una casa, pagaría por vivir en el castillo de Hogwarts.

 Apolo – Primera parte de una saga que te gustó mucho

Geek Girl, de Holly Smale. No hay reseña en el blog, pero es un libro que me hizo reír un montón y que me lo pasé genial con él.

Lady Midnight. Wow, el mejor primer libro que ha hecho Cassandra Clare desde los orígenes. 

 Artemisa – Tu heroína preferida

Harley Queen. Sí, sé que no sale en ningún libro, sino en un cómic. Sí, sé que es una villana, no una heroína. Pero me da igual, ¿ok? ¿OK?

Bueno viendo la respuesta de La chica Weasly y comparandola con la mía, creo que esta pregunta se tendría que llama Mi villano favorito , ya que yo he elegido a Adelina, la protagonista de Los jóvenes de la élite . Como lectora es muy difícil que me guste la protagonista, pero Adelina , en cambio, es una de mis preferidas

Atenea – Un personaje que sea sabio

Gandalf. Sin duda.

El monstruo( el tejo) de Un Monstruo viene a verme. Aunque sus consejos( que en realidad no lo son) son un poco enrevesados , son los mejores, ya que el protagonista se de cuenta de sus errores él solo

 Hermes – Un lugar ficticio al que quieres viajar

No es tanto un lugar, sino un momento. 3 de septiembre de 1940, en Gales. Si os habéis leído El Hogar de Miss Peregrine para Niños Peculiares, sabréis que es en ese momento es cuando está situado el buche de Alma Peregrine. Y pues eso, vamos.

Yo también me decanto por algo parecido, pero tampoco es ficticio del todo, pues la novela tiene la guerra de Secesión o guerra civil estadounidense ( 1861 – 1865 ) como fondo. Me encantaría adentrarme en el mundo de Mujercitas , no solo por la época, si no también por la ambientación.

Hefesto – Una herramienta ficticia que quisieras tener

Una estela. Para poder incendiar el instituto con una runa de fuego (si no existe, me la invento).

Yo también me voy por Cazadores de Sombras , puesto que he elegido el látigo de Izzy. Además de ser un arma excelente para matar demonios, se puede usar también como complemento.

 Ares – Guerra ficticia preferida

La de Días de Sangre y Resplandor, las más sangrienta de todas. Sí, soy una psicópata.

Para mi, sin duda, la mejor guerra es en La canción de Aquiles. Ya que además de ser sangrienta, es desgarradora, pues pierden la vida personajes muy queridos para el lector.

 Afrodita – Pareja literaria preferida

SPOILER DE LA REINA ROJA

Mare y Maven, de La reina Roja. Sé que no terminan juntos y que en realidad era todo una farsa, pero cuando Maven fingía que amaba a Mare, era mi pareja favorita. De verdad que tengo un cruza enorme con este personaje.

SPOILER DE LA TRILOGÍA UNA VIDA OCULTA

Desde el principio Nathan y Gabriel me gustaban y conforme avanzaba la trilogía me iba enamorando cada vez más y más de ellos. Me ha costado decidir una pareja , pero me quedo con ellos.

FIN DEL SPOILER

 Hades – Personaje al que resucitarías

SPOILER DE LA SELECCIÓN (OBVIAMENTE)

Celeste Newsome. Desde que muestra su verdadero yo, le cogí un cariño tremendo. Y van y la apuñalan. 

SPOILER DE LAS GUERRAS DE LOTO.

En realidad no es un personaje, pues es un ser mitológico, pero cuando Buruu se sacrificó para salvar a los demás, se me partió el alma en dos.

FIN DEL SPOILER

LISTA DE DIOSES GRIEGOS

Zeus – Rey del Olimpo y dios de las tormentas

Poseidón – Dios del mar y los ríos

Hades – Rey del inframundo y dios de la muerte

Hera – Diosa del matrimonio y reina del Olimpo

Atenea – Diosa de la sabiduría

Deméter – Diosa de la agricultura

Dioniso – Dios del vino y las fiestas

Hestia – Diosa del hogar

Apolo – Dios de la música, la poesía, el sol y arquero divino

Artemisa – Diosa de la luna y la caza

Afrodita – Diosa del amor y la belleza

Ares – Dios de la guerra

Hermes – Mensajero de los dioses y dios de los ladrones

Hefesto – Dios del fuego y la fragua

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>