BAJO EL AZUL

bajo el azul portadaTÍTULO ORIGINAL: Deep Blue

AUTORA: Jennifer Donnelly

EDITORIAL: Destino

Nº PÁGINAS: 338

SAGA WATERFIRE (Bajo el azul, Olas salvajes, Dark tide –sin traducir–, Sea Spell –sin traducir–)

 

 

 

SINOPSIS

En un mundo paralelo, en las profundidades del mar, se desata una fuerza maligna: Abbadon. Las seis sirenas herederas de los reinos marinos de todo el mundo deberán unirse para detener el caos y la destrucción. El problema más grande de Serafina, una sirena del mar Mediterráneo, debería ser cómo conseguir que el príncipe Mahdi se enamore de ella el día de su coronación.

Pero a Serafina le inquieta un extraño sueño que augura el retorno de un mal milenario. Sus temores se confirman cuando la flecha de un asesino envenena a su madre. Ahora, Serafina deberá partir en una misión para averiguar quien está detrás del asesino, y así salvar a los reinos de una terrible guerra.

CITA DEL LIBRO

Hija de Merrow, busca cinco

sirenas de valor

que mantengan viva la ilusión.

Una que lleve luz en el corazón,

una que sea profeta de gran visión.

 

Una que aún no cree,

no tiene opción y miente.

Una de alma segura y fuerte,


otra que canta la canción de todos los seres.

 

Juntas encuentren los talismanes

de los seis governantes,

escondidos bajo aguas traicioneras

después de que la luz y las sombras combatieran.

OPINIÓN PERSONAL

Este libro llegó a mi de forma… inesperada. Fue un regalo de Navidad y básicamente lo elegí por la portada (que es preciosa) y porque trata de sirenas. Me encantan las sirenas. El caso es que yo no tenía ninguna expectativa, salvo que sería un libro más en mi estantería y que sería un libro… para pasar el rato, no sé. La verdad es que al principio no le vi mucho jugo.
Pues me equivoqué.

Me enganché a la historia, me encantaron los personajes, toda la magia y mitología que hay en la novela… Es muy enriquecedora, como diría mi profesora de Lengua y Literatura. Serafina, la heredera al trono de Miromara, comienza a tener sueños extraños sobre unas brujas que la advierten de un peligro inminente y la piden ayuda. Días después, su pesadilla se hace realidad. Miromara es invadida y pierde todo lo que una vez le importó: su familia, su amado, su hogar…

Nunca sabemos quiénes somos, niña, hasta que nos ponen a prueba.

Va avanzando la trama y aparecen más misterios sin resolver, como las pesadillas de Neela. Resulta que las dos amigas han tenido el mismo sueño y deben unirse para salvar los océanos. En su viaje contra Abbadón, un monstruo terrible, se encuentran con otras cuatro sirenas que han tenido la misma pesadilla y que deben ayudarlas a salvar el océano.
Primero conocemos a Serafina: insegura, asustada y desconfiada al principio. Pero va evolucionando poco a poco hasta convertirse en una líder justa, valiente y fuerte. Sin duda Sera ha sido una de mis sirenas favoritas, leal a sus nuevas amigas y valiente como ninguna.
Después está Neela. Ella es muy glotona, optimista y generosa. Es como el lado femenino de mi hermano pequeño, lleno de vida y dando saltitos. Neels es de mis personajes favoritos, es muy fuerte y en más de una ocasión es crucial para que Serafina sobreviva.

Ling es la tercera, que llega a la historia de un modo inesperado. Desde el principio da la impresión de ser una persona muy sabia y culta, a demás de que es omnivoxa, es decir, capaz de hablar todos los idiomas del mundo, tanto terrestres (italiano, inglés, chino…etc) como marinos (anguilés, sirenés…etc)
A las otras tres sirenas que acompañan a la protagonista no se las conoce demasiado bien, ya que aparecen muy avanzada la historia. Éstas son Ava, Becca y Astrid. Ava es una sirena ciega, pero que puede percibir lo que va a pasar. Beca es la sirena más valiente y fuerte que se haya visto y Astrid es la hija de Kolfinn, gobernante
de Ondalina.

–Nada es más poderoso que el amor. 

–¿Ah, no? ¿Qué tal un lanzador de bombas de lava JK-67?

También hay un montón de personajes secundarios, como Mahdi, las iele, Lena, Traho… Sobre Mahdi hay poco que pueda deciros, pues a penas sabemos de él. Mahdi es el prometido de Sera, pero todo su relación se pierde cuando invaden Miromara. Espero que en segundo libro se hable más de dicha relación, pues creo que puede aportar mucho a la saga. Sobre los demás personajes prefiero no hablar, creo que es mejor que lo vayáis descubriendo poco a poco.
El libro está lleno de misterio y emocionantes aventuras, todo es muy adrenalítico y sentimental al mismo tiempo. La mayoría de las situaciones son muy impredecibles, realmente no sabía que iba a pasar en la siguiente página. Este es un punto fuerte del libro, sin duda. Otro de sus puntos fuertes son las seis sirenas protagonistas y el vínculo
que hay entre ellas. Son prácticamente hermanas.

El único inconveniente de este libro es que al principio puede ser un poco lento, ya que hay mucho vocabulario nuevo. ¿Te cuesta adaptarte a él? Sí. ¿Al final merece la pena? Sin ninguna duda.

Gobernar es como jugar al ajedrez.El peligro viene de muchas direcciones, tanto de un peón como de una reina. Tienes que jugar con todo el tablero, no solo con una pieza.

En resumen, recomiendo el libro a cualquiera que le gusten las sirenas, los misterios, las novelas que tratan la amistad y los mundos mágicos donde cualquiera quiere vivir. Me ha encantado el libro, ya tengo ganas de comprar el segundo libro y así hasta que termine la serie.

PUNTUACIÓN:

PUNTUACION 4

(Aunque sería como un 4’5)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>