SOBRE MÍ – CALYPSO

¡Hola lectores! En esta sección os voy a contar un poco las cosas que me gustan, los tipos de libro que leo…etc. Si después de leer esto tenéis alguna duda, podes mandarme un e-mail a fangirls@chicasdepapel.com

Una vez dicho esto, ¡empecemos!

¿Desde cuándo lees?

Desde que tengo memoria. Cuando era pequeña me encantaban los cuentos y leer en general. Al principio no leía muchos, cierto, aunque cuando lo hacía me encantaba. Pero hubo un momento en el que me enganché a la lectura y ya no lo pude dejar, que fue en 2014. Los libros culpables de esta adicción fueron, entre otros: El héroe perdido, ¡Buenos días, princesa!, El diario de Nikki… Después les siguieron Harry Potter, Percy Jackson, La Selección, Hija de Humo y Hueso… Y así, hasta hoy en día.

¿Qué tipo de libros sueles leer?

Sobre todo leo fantasía y juvenil romántica, aunque estoy adentrándome en el mundo de la ciencia ficción y las distopías. También me encantan los cuentos clásicos (o no tan clásicos), los re-tellings (son novelas basadas en un cuento famoso o una historia conocida…). A demás, me encantan los libros de mitos y leyendas griegas y romanas. En general leo un poco de todo, aunque las novelas policiacas y las históricas no me convencen demasiado (al menos todavía).

¿Por qué decidiste crear este blog y cuándo lo creaste?

De hecho, yo tenía otro blog antes de crear este. Subía cosas variadísimas sobre mi vida y cosas aleatorias en general. Y llegó un momento que ya no tenía ganas de publicar, no encontraba nada que me animase a escribir, perdí bastante las ganas… Y publiqué una reseña de un libro. Me lo pasé tan bien escribiéndola y me gustó tanto el resultado, que me di cuenta de que mi blog tenía que tratar sobre eso, libros. Y el día 24 de noviembre de 2015 creé oficialmente el blog de Chicas de Papel.

¿Por qué decidiste llamarte Calypso?

Pues, como ya he dicho antes, me encanta la mitología griega. Y resulta que hay un mito sobre este personaje, Calypso. No me voy a poner a contar la leyenda, pero digamos que me siento algo identificada con este personaje.

 

¿Qué tipo de entradas sueles subir?

Subo reseñas de libros, top 10 literarios, MDC, Book Tags y Fichas de Personajes.

¿Cuál es tu horario de publicación?

Ahora, en verano, voy a intentar publicar una vez a la semana. El día afortunado será el Viernes. Así que ya sabéis, viernes por la tarde nuevo post en el blog.

Bien. Esto es lo básico respecto al blog. Si queréis saber algo más, podéis enviarme un correo a fangirls@chicasdepapel.com o rellenar el formulario de contacto que encontrareis en la sección de Contacto.

Espero veros por el blog y que me dejéis comentarios con vuestra opinión, que siempre me alegra recibir uno. Bueno, ¿y a quién no? ¡Besos a todas las chicas y chicos de papel!

2 thoughts on “SOBRE MÍ – CALYPSO

  1. Andrea, Felicidades por tu blog. Me gusta el enfoque y el estilo.
    Este tipo de libros no son ya de los que suelo leer. Exceptuando “El señor de los anillos”, claro, que me parece una obra maestra, para leer varias veces y todas las edades.
    También he disfrutado con Harry Potter, y he leido con gusto” Los juegos del Hambre”, y algunas otras novelas juveniles muy aprovechables…
    Pero ya he pasado hace tiempo de los 50 años, así que es lógico que el tipo de mis lecturas preferidas sea otro.
    Envidio y admiro esa afición lectora a tu edad.
    Animo con la lectura y con tu blog. Y cuenta conmigo si te puedo ayudar en algo.
    Thomas

    • La chica Weasley

      ¡Muchas gracias! Cualquier cosa, te digo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>